Megan Kimmel y Remi Bonnet vencen The Rut, de la Copa del Mundo de SkyRace

La prueba de distancia intermedia fue para la americana y para el suizo, si bien las españolas tuvieron una actuación destacada, con Laura Orgué y Maite Maiora en puestos de podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El corredor de montaña suizo Remi Bonnet
El corredor de montaña suizo Remi Bonnet

La segunda de las tres pruebas que acogía The Rut, la de 25 kilómetros de distancia y 2.200 metros de desnivel positivo, servía como carrera puntuable para las Skyrunner World Series en la disciplina de Skyrace (media distancia).

Tras la disputa del kilómetro vertical el día anterior, en categoría masculina volvió a repetir el mismo vencedor, el suizo Remi Bonnet volvió a llevarse la victoria con una actuación realmente dominante, en la que lideró desde el comienzo y no dejó que su victoria peligrara en ningún momento a pesar de la calidad de sus rivales.

Bonnet completó el trazado en un tiempo de 2h58′, dejando en segunda posición a uno de los grandes protagonistas de la presente temporada, el italiano Tadei Pivk, que sigue liderando la Copa del Mundo con la segunda posición lograda, lograda tras superar al sprint a su compatriota, Marco de Gasperi, que se tuvo que conformar con la tercera plaza.

En categoría femenina, la corredora Megan Kimmel volvió a demostrar su buen estado de forma de esta temporada y se llevó la victoria al parar el crono en un tiempo de 3h35′, superando a una Laura Orgué que pudo pagar el cansancio de haber participado en el Kilómetro Vertical, y llegó a cinco minutos del tiempo de Kimmel. Maite Maiora fue tercera, a apenas unos segundos de Orgué, dejando muy abierta la clasificación provisional de la Copa del Mundo.

“He acusado mucho el cansancio en la parte final de la carrera. Los últimos ocho kilómetros se me han hecho interminables. Pero el trabajo ya está hecho y estoy contenta” apuntó Laura Orgué las el final de la carrera.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.