A TODA VELOCIDAD

Más de 200 inscripciones en las primeras horas para el Gran Trail Peñalara 2013

En apenas unas horas desde que se abrió el periodo para apuntarse, la carrera ha recibido ya varias centenas de peticiones, lo que demuestra el tirón cada vez mayor de la carrera del centro peninsular.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Un corredor en la Cresta de los claveles en el Gran Trail de Peñalara 2012
Un corredor en la Cresta de los claveles en el Gran Trail de Peñalara 2012

La cuarta edición del Gran Trail de Peñalara abrió inscripciones online el 1 de enero con una fuerte demanda de las mismas. Cerca de 200 personas han reservado ya su dorsal para la gran ultra trail del Guadarrama de 2013. Se trata del principal evento anual de carreras por montaña de ultra fondo de toda la zona Centro de España e incluye cuatro pruebas distintas a celebrar entre los días 28,29 y 30 de Junio de 2013.

Además, desde la organización se ha adelantado un listado de futuribles corredores que ya han mostrado su interés por correr en la prueba del Guadarrama, un listado formado por atletas del nivel de Nerea Martínez, Zigor Iturrieta, Teresa Nimes, Aitor Leal, Chelis Valle, Mar Ferreras, Pablo Criado, Ana Bustamante, Kiko Galera, Luis Alonso Marcos, Carlos Morales y José Vicente Benito entre otros, todos ellos en la carrera larga.

Cada uno de ellos ha logrado victorias o podios en grandes carreras de ultra trail en montaña nacionales e internacionales, como la Ultra Trail Mont Blanc, los 100km Madrid Segovia, la Madeira Island Ultra Trail, el Maratón de la Muralla China, el Grand Raid Pyreneés o la durísima Tor des Geants alpina.

La prueba reina es una circunvalación integral de los grandes iconos del Parque Nacional del Guadarrama, con salida y meta en el pueblo serrano de Navacerrada. Atraviesa lugares de gran peso en la Historia del montañismo español como el pico de La Maliciosa, La Pedriza, Puerto de la Morcuera, Cartuja de El Paular, cima de Peñalara, La Granja, Pinares de Valsaín, Puerto de la Fuenfría o el Puerto de Navacerrada. La prueba será un año más puntuable para la prestigiosa The North Face Ultra Trail du Mont Blanc, la referencia mundial para las carreras de montaña.

El Cross Nocturno, gran novedad

La primera edición de esta carrera nocturna abre inscripciones 1 de mayo con 250 dorsales disponibles. Se trata de una nueva prueba nocturna de iniciación al mundo de las carreras de montaña, por pistas forestales y senderos del Valle de La Barranca. Una carrera original yv diferente, donde podrán convivir los corredores más veloces del trail con aquellos que deseen disfrutar a ritmos muy suaves de la magia de la noche en el Guadarrama, contando con hasta 2 horas de plazo para acabar la prueba.

Cambios en el resto de carreras

-Cambio de hora y lugar de salida Gran Trail Peñalara y del Trail Peñalara 80K. Se traslada la salida a las 23:00 del viernes desde la Pza. de Navacerrada. Con ello se evita que la mayoría de los corredores afronten en las horas más calurosas del día las zonas del recorrido más propensas a las altas temperaturas, dada su orientación Sur. Además, el grueso de los corredores llegará a meta cuando más animación de público haya en la plaza

– Cambio de hora de salida del TP 60K. Se adelanta la hora de salida a las 8:15 con el mismo propósito de evitar las altas temperaturas en las zonas más sensibles a estas

-Nuevas categorías en la modalidad de Equipos. Con la intención de fomentar la participación de equipos y premiar a todas las categorías se incluyen dentro de esta modalidad tres categorías: masculina, femenina y mixta

-Identificación de los envoltorios. Máxima garantía de respeto medioambiental en carrera. Cada corredor tendrá la obligación de marcar el número de su dorsal en todos los envases y envoltorios de geles, barritas y similares que se porten en el recorrido. Dejarlos caer en carrera supondrá una fuerte penalización o descalificación inmediata.

Entrenamientos guiados por el trazado, nocturnos y diurnos.

Como en años anteriores, la organización de carrera realizará varios entrenos guiados para que los corredores inscritos puedan familiarizarse con algunos de los pasajes más característicos de la prueba. Para este 2013 los salidas guiadas serán al menos tres, a realizar entre Abril y Mayo por los siguientes parajes:

Salida-Maliciosa-Canto Cochino (nocturno)

Canto Cochino-Morcuera (madrugada)

La Granja- Puerto del Reventón- Cima Peñalara- La Granja


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.