Marco de Gasperi vence la Sierre Zinal por segundo año consecutivo

El italiano consigue su tercera victoria en esta mítica prueba, en la que los españoles con opciones en la Copa del Mundo no brillaron. En mujeres, la victoria fue para Aline Camboulive.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marco de Gasperi
Marco de Gasperi

Quizá sea la mala costumbre de verlos siempre en los puestos delanteros, pero en esta edición de la Sierre Zinal nos hemos quedado sin ver a ninguno de nuestros representantes pisar el podio en la carrera suiza que, sin ir más lejos, el año pasado tuvo a Oihana Kortazar en los más alto del cajón y a Kilian Jornet en tercera plaza.

Esta vez la gloria fue para un Marco de Gasperi que se ha alzado con su tercera victoria en esta prueba, segunda consecutiva, y, lo que es más sorprendente, tras unos meses de inactividad en la competición por problemas físicos, pero Marco es uno de los grandes y así lo demostró en la carrera de los “cinco cuatromil”.

Y los hizo en unas condiciones en las que el calor impidió que en ningún momento se pudiera hablar de batir alguno de los récords, y es que en esta ocasión es la que de Gasperi vencía en la carrera suiza con un tiempo más alto que en sus dos victorias previas.

Tras unos kilómetros con un grupo de corredores en cabeza, con Cardona incluso llegando a liderar, poco a poco el grupo se fue estirando y De Gasperi tomó la cabeza y comenzó a arañar segundos a la diferencia con Costa y Cardona, mientras el propio Cardona conseguía ponerse por delante del portugués, que ya había sido segundo el año pasado.

Mientras de Gasperi iba lanzado a por la victoria, Costa fue recuperando la distancia lograda por Cardona y le superó en la recta final del recorrido, hasta llegar justo por detrás del italiano, con lo que se repetían las dos primeras plazas de la edición del año pasado. El colombiano se tenía que confrmar con el tercer lugar. Entre los españoles, el mejor clasificado fue Tófol Castanyer, en quinta posición.

Si entre los hombres coincidían los dos primeros, la edición femenina fue una continuo devenr de sorpresas, y es que las españolas acudían con una serie de corredoras de primer nivel, lideradas por Mireia Miró y Oihana Kortazar, ganadora aquí en 2011.

Pero ninguna de ellas consiguió ponerse entre las primeras, sobre todo por el ritmo impuesto desde el comienzo por Aline Camboulive, que no quería volver a ser segunda, al igual que el año pasado. Aline se escapó y nadie fue capaz de seguirla, formándose un grupo por detrás que incluía a Blanca Serrano, que pudo luchar por el podio.

Una vez confirmada la victoria de Aline, por detrás la estadounidense Steve Kremer se aseguraba la segunda plaza en el podio, mientras que Blanca se tenía que conformar con la cuarta plaza al ser superada por Maude Mathys. La anécdota la puso la británica Lizzy Hawker, que en el último momento decidió correr en Zinal como preparación para el UTMB que se disputa en dos semanas, finalizando en novena posición.

Clasificación masculina completa

Clasificación femenina completa

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.