EN LA PATAGONIA

Marco de Gasperi, Dakota Jones y Emma Roca, cabezas de cartel del Cruce Columbia

Un año más, la organización de la prueba sudamericana se las han arreglado para juntar a varios de los mejores corredores del mundo para participar en la que, probablemente, sea la prueba por etapas con más prestigio de Sudamérica.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cruce Columbia
Cruce Columbia

Ya está todo preparado; la cuenta atrás ya ha comenzado. El Cruce Columbia está listo para comenzar una nueva edición convertida ya en todo un icono de las carreras por montaña en el continente americano, para el que se volverán a dar citas cientos de corredores que intentarán finalizar tres días de competición.

Si el año pasado podíamos ver por estos lares a corredores de la talla de Iker Karrera, Max King u Oihana Kortazar, desde la organización se las han arreglado para que este año podamos a volver a disfrutar viendo correr entre Chile y Argentina a algunos de los grandes especialistas en esto de correr por la montaña.

En esta edición podremos vivir una lucha entre dos colosos de la montaña, que, paradójicamente, se encontrarán a pesar de tener estilos totalmente opuestos. Por un lado, el italiano Marco de Gasperi, uno de los corredores más rápidos del panorama internacional del trail running. Por el otro, Dakota Jones, un cabeza de cartel de cualquier ultra trail al que se presente.

Gasperi y Jones se batirán en esta prueba, en la que se dilucidará si el Cruce Columbia tiene más de carrera de distancia media, al dividir los 100 kilómetros en etapas, o de ultra, al superar la distancia del maratón en más del doble de kilómetros. Pero no serán los únicos, ya que allí habrá más corredores con ganas de sorprender, como el veterano español Martín Fiz y los corredores locales.

Entre las mujeres, también podremos vivir una batalla por la victoria entre dos súper clases. Por un lado, la española Emma Roca, una todoterreno que a buen seguro será muy regular a lo largo de los tres días de carrera; por el otro, la estadounidense Amy Sproston, que le pondrá las cosas muy difíciles a Roca.

En lo que al recorrido se refiere, éste tendrá tres etapas; la primera será de 39 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel positivo. La segunda tiene un trazado de 31 kilómetros y casi 1.700 metros de desnivel positivo, mientras que el último día está previsto un circuito de 33 kilómetros y más de 1.400 metros de desnivel positivo, todo ello por la zona de la Patagonia, muy cerca de Villa La Angostura, donde cada año se celebra la final de las K42 Series.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.