AVANCE. El corredor de montaña italiano Marco de Gasperi ha conseguido esta misma mañana el nuevo récord de ascenso y descenso al Mont Blanc desde la ciudad de Courmayeur. De Gasperi ha logrado subir y bajar del pico más alto de Los Alpes en un tiempo de 6h43’52”, algo que ha confirmado el propio corredor.
De Gasperi ha elegido las redes sociales para lanzar un escueto mensaje en el que confirmaba que es el nuevo plusmarquista en esta ruta, superando el anterior tiempo, en manos del mito italiano del Skyrunning, Fabio Meraldi, que allá por 1995 conseguía finalizar esta misma ruta en una marca de 6h45’24”, un tiempo impresionante para la época.
La ruta que ha realizado el laureado corredor transalpino cuenta con una longitud de 52 kilómetros, 26 de ascenso y 26 de descenso, en los que se deben superar 3.800 metros de desnivel positivo y otros tantos de desnivel negativo.
El mensaje que Marco de Gasperi publicó en redes sociales era el siguiente: “Nuevo récord en el Mont Blanc desde Courmayeur: 6h43’52”. Feliz de terminar de sano y salvo la prueba más dura de mi vida”.
De esta forma, Marco de Gasperi se hace con uno de los records más exigentes del alpinismo europeo y se une a Kilian Jornet, que cuenta con el récord de ascenso y descenso desde Chamonix, así como el record del Mont Blanc saliendo desde Courmayeur, pero con final en Chamonix.
Este es el segundo récord que logra Marco de Gasperi en los últimos días; como forma de preparación para este desafío, Marco completó el ascenso y el descenso al Ortles, de 3.905 metros, que completó en un tiempo de 2h36′.