388 PARTICIPANTES

Marc Solé y Esther Guilana, primeros líderes del Costa Brava Xtrem Running

Ambos fueron los más rápidos en la primera etapa del Selva Marítima, que constaba de 25 kilómetros de longitud. La carrera, con un marcado carácter internacional, continuará mañana y domingo la disputa de la modalidad Xtrem de 135 kilómetros de recorrido entre Blanes y Portbou.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Participante en la Costa Brava Xtrem Running 2012
Participante en la Costa Brava Xtrem Running 2012

Marc Solé, en hombres, y Esther Guilana, en mujeres, han subido hoy a lo alto del podio tras alcanzar en primer lugar la meta en la modalidad Selva Marítima. Solé, con un tiempo de 2 horas 7 minutos y 36 segundos, se ha adjudicado la victoria superando la marca del 2011 en 7 minutos.

Esta primera etapa de un recorrido de 25 kilómetros ha vuelto a cautivar a los participantes de la carrera desde su salida en La Roca de Sa Palomera, en el Passeig Marítim de Blanes, y su paso por los caminos de ronda atravesando los jardines botánicos hasta su llegada a Tossa de Mar por su espectacularidad.

Pedro López Castillo ha sido segundo (2:10.11) y Joan Turné, tercero (2:18.33). En mujeres, la ganadora ha sido Esther Guilana, con un tiempo de 2 horas 49 minutos y 35 segundos, seguida de Montserrat Alemany (2:52.30) y Montse Roca (3:10.13). Un total de 232 inscritos han participado en esta primera jornada, de un total de los 388 de la modalidad del Xtrem.

En su cuarta edición la carrera ha registrado un aumento en el número de participantes y ha confirmado su peso específico a nivel internacional con la participación de aficionados de hasta 30 nacionales.Por el arco de salida de la prueba han desfilado participantes procedentes de Francia, Andorra, Bélgica, Holanda, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Alemania, Perú, Inglaterra, México, Chile, Costa Rica, Egipto, Panamá, Argentina, China y Suecia, entre otros países.

Sin duda, esta pluralidad de participantes confirma el gran atractivo que posee esta carrera que transcurre por los caminos de ronda del litoral de Girona que pasan por algunos de los lugares más emblemáticos de la costa, entre pinares, y ofreciendo vistas espectaculares de las calas. Un paisaje de gran atractivo que precisamente este 2012 ha sido elegido por la prestigiosa revista National Geographic cómo destino recomendado.

La modalidad Xtrem

Tras la disputa de la modalidad de la Selva Marítima, mañana la de Xtrem prosigue su recorrido con la disputa de la segunda etapa de, aproximadamente, 55 kilómetros con salida en Sant Feliu de Guíxols y meta en Torroella de Montgrí (Gola del Ter). La tercera y última etapa tendrá lugar el domingo de Roses a Portbou y un recorrido de 55 kilómetros, completándose así su disputa.

En el 2011, la victoria en la modalidad del Xtrem fue para el vasco Imanol Aleson (13h 25m 47s) y la catalana Olga Gasset Mondet (16h 31m 22s). Por su parte, la modalidad de la Selva Marítima vio las victorias de Antonio Sevillano y Anne Cottrell. Un año más la carrera es puntuable para el The North Face Ultra Trail del Mont Blanc.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.