ULTRA TRAIL MONT BLANC

Marc Pinsach vence la OCC del Ultra Trail Mont Blanc

El corredor y esquiador de montaña se consiguió imponer en la prueba más corta del fin de semana, de 53 kilómetros de distancia. Se impuso a los perseguidores franceses, que llegaron a poner en peligro su victoria. Celia Chiron vence en categoría femenina.

Marc Pinsach en la OCC de 2015
Marc Pinsach en la OCC de 2015
| No hay comentarios | Compartir:

El corredor de montaña Marc Pinsach ha vencido la Orsieres-Champex-Chamonix, la prueba más corta del Ultra Trail Mont Blanc, con 53 kilómetros y 3.300 metros de desnivel positivo, que ha logrado completar en un tiempo de 5h21′.

Desde la salida, Pinsach quiso ir a una velocidad más que el resto de corredores, lo que le valió para ponerse en cabeza casi desde el comienzo. Poco a poco, el alto ritmo de Pinsach tenía su recompensa y los perseguidores, todos franceses, iban alejándose de Marc, que parecía tener casi asegurada la victoria antes de llegar al ecuador del trazado.

Pero en la segunda mitad las diferencias se apretaron, dejando un estrecho margen entre Pinsach y Sylvain Court, que llegó a ser de dos minutos antes del último descenso. En ese descenso, Marc Pinsach no dejó que las diferencias siguieran disminuyendo, para acabar vencido la prueba alpina sin mayores apuros.

Esta es la primera victoria de Marc Pinsach en las dos ediciones de la OCC que se llevan celebradas, a lo que hay que sumar su tercer puesto del pasado año; mientras, la segunda plaza era para Sylvain Court, que llegaba a menos de dos minutos a la meta de Chamonix. El podio lo cerró el también francés Germain Grangier.

«Es una victoria muy especial para mí. El ambiente que se vive en Chamonix es mágico, es como el Tour de Francia de las carreras de montaña. Ha sido una prueba intensa con el Sylvain y creo que la clave de la victoria ha sido haber sido capaz de gestionar bien el ritmo, yendo de más a menos y también la alimentación y la hidratación. En definitiva, ¡una victoria redonda en un escenario inmejorable!», declaraba Marc Pinsach después de la prueba.

En categoría femenina, la dominadora fue la corredora francesa Celia Chiron, que mantuvo una gran disputa con su compatriota, Cecile Lefebvre. Chirón se impuso con un tiempo de 6h41′, mientras que Lefebvre llegó unos segundos más tarde. El podio femenino lo cerró la también francesa Caroline Benoit, también a menos de un minuto de la vencedora.

 

«Es una victoria muy especial para mí. El ambiente que se vive en Chamonix es mágico, es como el Tour de Francia de las carreras de montaña. Ha sido una prueba intensa con el Sylvain y creo que la clave de la victoria ha sido haber sido capaz de gestionar bien el ritmo, yendo de más a menos y también la alimentación y la hidratación. En definitiva, una victoria redonda en un escenario inmejorable!», declaraba Marc Pinsach después de la prueba

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.