AVANCE. El esquiador y corredor de montaña catalán, Marc Pinsach, ha logrado su victoria más importante de lo que llevamos de temporada veraniega de trail running al imponerse en una de las carreras más clásicas de la zona de Los Pirineos, el Marathon du Montcalm, que se celebra cerca de la frontera entre Francia, Andorra y España.
En la edición número 24 de la carrera gala, Pinsach ha demostrado encontrarse en un gran momento de forma, logrando su segunda victoria de importancia en unas semanas, tras la lograda en la clásica catalana de la Olla de Núria. En esta ocasión, le secundó el también catalán Toti Bes.
Una vez finalizada la prueba y con la victoria debajo del brazo, el corredor catalán ha comentado, en su cuenta personal de Twitter, que “estoy muy contento con una victoria como esta, en una clasiquísima del pirineo como es el Marathon du Montcalm, en el que he tenido muy buenas sensaciones”
El próximo objetivo de Pinsach serán palabras mayores, ya que se trata del Matterhorn Ultraks, prueba perteneciente a la Copa del Mundo y en la que participarán corredores de talla mundial, entre los que se puede destacar a Kilian Jornet, Tófol Castanyer, Luis Alberto Hernando o Philipp Reiter.