Marc Lauenstein y Megan Kimmel se llevan la victoria en la Matterhorn Ultraks 2016

La prueba suiza era puntuable para las Skyrunner World Series en versión Skyrace, en la que varios españoles entraron en los puestos delanteros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Megan Kimmel en The Rut 2015
Megan Kimmel en The Rut 2015

Las Skyrunner World Series retomaban la actividad este fin de semana con la disputa de la Matterhorn Ultraks, la prueba suiza que este año contaba con un trazado de 46 kilómetros de longitud y 3.600 metros de desnivel positivo, siendo la carrera de más longitud de la versión Skyrace.

En categoría masculina, el ganador fue el suizo Marc Lauenstein, que a pesar de no salir en los puestos de cabeza, se las arregló para completar una carrera de menos a más hasta lograr la victoria en su país natal, completando el recorrido en unos estupendas 4h47′.

Por detrás del atleta helvético llegó su compatriota Christian Mathys, que dejó claro que los corredores locales eran los más fuertes del día. Mathys se las tuvo que ver con la oposición de dos corredores nepalís, pero superó a ambos con un tiempo de 4h52′.

En la lucha por la última plaza del podio se impuso el asiático Tirtha Tamang, que llegó a sólo un minuto de Mathys, dejando como cuarto al marroquí afincado en España, Hassan Ait Chaou. El mejor español fue Eugeni Gil, quinto a 13 minutos del ganador.

Con esta victoria, Lauenstein pega un importante salto en la clasificación de las Skyrunner World Series hasta entrar en la lucha por el subcampeonato, ya que el liderato lo sigue ostentando, con mucha claridad, el italiano Tadei Pivk.

En categoría femenina, la más fuerte del día ha sido la estadounidense Megan Kimmel, que sigue su paso firme para llevarse la victoria final en las Skyrunner World Series. Kimmel dominó la prueba de principio a fin, dejando sin opciones reales de victoria a sus rivales.

Kimmel llegaba en solitario a la línea de meta, completando el recorrido en un tiempo de 5h23′, muy alejada del resto de corredoras. Segunda fue Michael Mertova, que llegó a la meta 23 minutos después de que lo hiciera Megan Kimmel, mientras que el podio lo cerró Celia Chiron, con un tiempo de 5h51′.

La mejor española fue la vasca Oihana Kortazar, que se quedó muy cerca del podio, siendo cuarta con una marca de 5h55′, mientras que Ragna Debats, Marta Molist y Sheila Avilés la siguieron, consiguiendo copar de la 5ª a la 7ª plaza.

Con este resultado, Kimmel se escapa todavía más al frente de las Skyrunner World Series y ya parece inevitable que se acabe haciendo con la victoria final, que el año pasado se le escapó en la última carrera del año.

Podio (F) Matterhorn Ultraks

1ª Megan Kimmel (5h23′)

2ª Michael Mertova (5h46′)

3ª Célia Chiron (5h51′)

Podio (M) Matterhorn Ultraks

1º Marc Lauenstein (4h47′)

2º Christian Mathys (4h52′)

3º Tirtha Tamang (4h53′)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.