Manuel Merillas y Oihana Kortazar vencen la Zumaia Flysch Trail

El maratón de montaña vasco reunió a un buen puñado de los mejores especialistas del país, entre los que destacaron Merillas y Kortazar, que vencieron con autoridad en sus respectivas categorías.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Manuel Merillas a su paso por Santo Espíritu (kilómetro 20 aprox.) Zegama Aizkorri 2015.  Quedó segundo
Manuel Merillas a su paso por Santo Espíritu (kilómetro 20 aprox.) Zegama Aizkorri 2015. Quedó segundo

La Zumaia Flysch Trail ya tiene a sus ganadores de la edición 2015. Son Manuel Merillas y Oinana Kortazar, que fueron los más rápidos en completar el trazado de 42 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo que conformaba la prueba reina.

En categoría masculina, Merillas demostró que ya se ha recuperado de los últimos esfuerzos en las pasadas semanas, que parecían haberle pasado factura. Merillas estuvo en el grupo que cogió el liderato desde las primeras rampas, donde también estaba Zaid Ait Malek.

Poco a poco y con el paso de los kilómetros, los rivales fueron cediendo al ritmo impuesto por el corredor de montaña leonés, que acabó por imponerse y ya piensa en las próximas citas de la Copa del Mundo, principal objetivo de esta segunda mitad de año para Merillas.

En categoría femenina, la vasca Oihana Kortazar no tuvo rival y venció con claridad la prueba. Dominó en solitario la práctica totalidad del recorrido, llevándose la victoria que demuestra que poco a poco va cogiendo la forma tras ser madre por segunda vez. En el podio, Kortazar estuvo escoltada por Paloma Lobera, segunda, y María Zorroza, tercera.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.