AVANCE. Los corredores de montaña Manuel Merillas y Oihana Kortazar se han impuesto esta mañana en la cuarta edición del Trail Valgrande Pajares, disputado en la frontera natural entre Asturias y Castilla-León y que este año formaba parte de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña.
Más de 350 corredores se dieron cita en la línea de meta de la Estación de Pajares para disputar esta prueba, que constaba de un recorrido de 22 kilómetros de longitud y 3.100 metros de desnivel acumulado.
En categoría femenina, el joven atleta leonés se impuso con un tiempo de 1h59’, lo que supone el récord de la prueba, que por primera vez ve como alguien rebaja la frontera de las dos horas. Junto a Merillas, el podio de la prueba asturiana lo completaron Pablo Villa, segundo con un tiempo de 2h01’57”, y de Fran Piñera, que fue tercero.
En categoría femenina fue la gran favorita, Oihana Kortazar, la que no dio opciones a sus rivales. La atleta vasca se impone en su segunda carrera en dos semanas en tierras asturianas, demostrando así que los problemas físicos sufridos hace un par de meses ya son cosa del pasado.
