CARRERAS POR MONTAÑA

Manuel Merillas y Oihana Kortazar vencen el Trail Valgrande Pajares

En una de las pruebas de referencia de este comienzo de agosto, el leonés y la vasca se impusieron en la carrera asturiana.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oihana Kortazar celebra su victoria en el Cruce Columbia 2013
Oihana Kortazar celebra su victoria en el Cruce Columbia 2013

AVANCE. Los corredores de montaña Manuel Merillas y Oihana Kortazar se han impuesto esta mañana en la cuarta edición del Trail Valgrande Pajares, disputado en la frontera natural entre Asturias y Castilla-León y que este año formaba parte de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña.

Más de 350 corredores se dieron cita en la línea de meta de la Estación de Pajares para disputar esta prueba, que constaba de un recorrido de 22 kilómetros de longitud y 3.100 metros de desnivel acumulado.

En categoría femenina, el joven atleta leonés se impuso con un tiempo de 1h59’, lo que supone el récord de la prueba, que por primera vez ve como alguien rebaja la frontera de las dos horas. Junto a Merillas, el podio de la prueba asturiana lo completaron Pablo Villa, segundo con un tiempo de 2h01’57”, y de Fran Piñera, que fue tercero.

En categoría femenina fue la gran favorita, Oihana Kortazar, la que no dio opciones a sus rivales. La atleta vasca se impone en su segunda carrera en dos semanas en tierras asturianas, demostrando así que los problemas físicos sufridos hace un par de meses ya son cosa del pasado.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.