Manuel Merillas Moledo ha hecho público su calendario de objetivos para un 2021 en el que, “si la situación lo permite” volverá a participar en algunas de las mejores carreras del mundo. Lo que más ha llamado la atención, sin embargo, son los dos retos personales que ha dibujado para el verano en los Alpes: el récord del Cervino desde Cervinia, actualmente en manos de Kilian Jornet con 2h52’02» (2013), y el del Mont Blanc desde Courmayeur, de Marco de Gasperi con 6h43’52» (2015).
La competición de alto nivel empezará para él el primero de mayo, cuando se celebra en Albanchez de Mágina (Jaén) el Supercampeonato de España de la FEDME, en el que participará en las modalidades de Kilómetro Vertical y Skyrace.
Será la manera de conseguir, además, una plaza para el Mundial de Skyrunning que, tras suspenderse en 2020, llegará en el mes de julio al valle de Boí (Lleida). Allí también quiere hacer un doblete participando tanto en el KV como en el Maratón de la Buff Epic Trail.
Antes, sin embargo, afinará en dos carreras de referencia para él, pero muy diferentes entre sí. En primer lugar en el maratón de montaña más competido del mundo, Zegama-Aizkorri, apertura de las Golden Trail Series. En segundo, en su querida Travesera de Picos de Europa, su prueba fetiche donde cuenta ya con un estratosférico récord de 10h32’ (2019). Su última prueba antes de viajar a la cordillera alpina será, “si consigo dorsal”, la Skyrace Comapedrosa, prueba del circuito de Skyrunning.
- Etiquetas: Cervino, manuel merillas, Mont Blanc