Arranca el PirineosFIT 2017, una mirada de 360º al trail

Del 1 al 8 de julio, 190 horas de experiencias trail tendrán lugar en el norte de Huesca. Carreras por etapas, charlas, exposición, talleres, cine, fotografía… Llega el festival que intenta aglutinar todos los aspectos de este deporte.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Iker Karrera en el PirineosFIT 2016
Iker Karrera en el PirineosFIT 2016

Tras su estreno en 2016, llega la segunda edición del Pirineos FIT, un evento que intenta aglutinar todos los aspectos que hay dentro del trail running. 190 horas de experiencias que miran desde todos los prismas al hecho de correr por el monte.

“El festival tiene una parte competitiva, con una carrera por etapas, pero también le da mucha importancia a otros temas como la fotografía o el vídeo, dos elementos fundamentales para entender el desarrollo de todas las actividades outdoor en nuestros días”, explica su director, Juan González. “También hay un foro donde se tratarán las inquietudes que genera este mundo –continúa-, los conceptos y los conocimientos que tenemos en temas tan interesantes como la organización de carreras o los patrocinios. Finalmente tenemos una exposición de otros eventos y de marcas”.

Acercar el trail al gran público

Ese es el objetivo de fondo de los organizadores del Pirineos Fit. “Queremos hacer del trail algo accesible desde diferentes perspectivas, funcionar como fórmula de llamada a este deporte con actividades que pueden ser interesantes para personas que ya están haciendo running, montaña o que simplemente están de turismo en la zona”.

En este sentido, la inauguración del Festival Internacional de Trail, que tendrá lugar en Jaca (21:00 horas en el Palacio de Congresos) será conducida por los actores de la serie Allí Abajo. La localidad altoaragonesa será una de las cuatro que albergará este festival itinerante que aterrizará también en Canfranc, Biescas y Panticosa.


 

FIT Race

«Vimos que había muchas carreras y muy buenas, así que quisimos apostar por una prueba por etapas. Es un formato que está poco consolidado en España, donde parece que solo cuentan las ultras, pero que fomenta la convivencia y en el que los corredores se llevan una experiencia más completa”, nos explica González, ex-organizador del Quixote Legend, y experimentado corredor de orientación.

Así, la PirineosFIT Race es una carrera en formato semi-autosuficiencia y con diferentes opciones de duración (1, 3 y 6 etapas) y de distancia (media maratón y maratón). Participarán corredores de más de 15 países con figuras como Carlos Sá o Miquel Capó.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.