Maite Maiora y Kim Collison vencen el UCAM Falco Trail 2016

La prueba murciana recibió a un buen elenco de corredores españoles, entre los que triunfaron Maiora y Pau Capell, además de Luis Alberto Hernando.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Maite Maiora en la UCAM Falco Trail HG 2016
Maite Maiora en la UCAM Falco Trail HG 2016

La UCAM Falco Trail se disputó este fin de semana dejando como vencedores de la prueba reina, de 100 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo, a la corredora vasca Maite Maiora y al británico Kim Collison.

La vasca dominó de forma aplastante la competición femenina, tanto que incluso coqueteó con la posibilidad de colarse en la lucha por el podio masculino. Finalmente, Maiora logró una impresionante quinta plaza de la general, además de su victoria. El podio femenino lo completaron Ana Cristina Constantin y Esther Sánchez, segunda y tercera respectivamente.

En categoría masculina, el británico Kim Collison fue el más rápido de la competición, dejando en segundo lugar a álvaro Rodríguez, que tuvo opciones de victoria hasta el final, pero que se vio superado por el inglés. El podio masculino lo cerró el italiano Fulvio Dalpit.

En la distancia de maratón, la victoria se la llevó Pau Capell, a pesar de que fue Luis Alberto Hernando el que llegó primero a meta. La organización le penalizó con 15 minutos por tomar un camino incorrecto, lo que le retrasó hasta la segunda posición.

Así, Capell fue finalmente el vencedor, con Hernando en segundo lugar, mientras que la última plaza del podio masculino del maratón fue para Andre Jonsson, un habitual en los Top 10 de carreras de Copa del Mundo. En categoría femenina, la vencedora fue Mercedes Pila, con un tiempo final de 6h12’.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.