Maite Maiora, segunda baja confirmada del equipo español para el Campeonato del Mundo de Trail

La corredora vasca se une a la también vasca, Oihana Kortazar, y no podrá ser de la partida en el Mundial de Portugal de finales de este mismo mes.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Maite Maiora llega meta en el Campeonato Mundo Ultra Trail Annecy (IAU Trail World Championships 2015)
Maite Maiora llega meta en el Campeonato Mundo Ultra Trail Annecy (IAU Trail World Championships 2015)

A la Selección Española de Carreras por Montaña se le siguen acumulando los problemas de cara al inminente Campeonato del Mundo de Trail que se disputará dentro de dos semanas en Portugal, y es que en apenas una semana se ha confirmado la ausencia de otro miembro del conbinado.

Será Maite Maiora la segunda corredora que no podrá estar en el Trans Peneda-Geres que acogerá este año la máxima comeptición del trail mundial organizada bajo el paraguas de la todopoderosa Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Así, Maite Maiora se une al listado de bajas que inauguró Oihana Kortazar, que confirmaba hace unos días que por problemas en uno de sus tobillos no iba a poder participar en el que era uno de los grandes objetivos de su temporada competitiva.

De esta forma, Maite Maiora no podrá revalidar la medalla de bronce que logró el año pasado cuando el Campeonato del Mundo se celebró en Francia, en el que los corredores locales arrasaron y se llevaron todos los oros en juego.

Tras la baja de Maite Maiora, la Federación Española de Atletismo (RFEA) ha confirmado a las dos corredoras que completarán los dos huecos dejados por el dúo de corredoras de Euskadi: Raquel Martínez y Laia Cañes.

Para la selección, los responsables de la RFEA se han basado en los resultados del pasado Campeonato de España de Trail, disputado en el Reventón Trail, ya que allí Martínez y Cañes fueron cuarta y sexta clasificadas respectivamente, además de tener buenas actuaciones en la pasada CCC, prueba perteneciente al Ultra Trail Mont Blanc y que tiene características similares a las que se enfrentarán en el próximo Campeonato del Mundo.

De esta forma, la Selección Española de Carreras por Montaña la formarán los siguientes 12 corredores de montaña:

Selección Española Masculina

Luis Alberto Hernando

Tófol Castanyer

Pablo Villa

Pau Capell

Daniel García

Yeray Durán

Selección Española Femenina

Gemma Arenas

Teresa Nimes

Azara García

Uxue Fraile

Raquel Martínez

Laia Cañes

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.