Maite Maiora gana la Swiss Irontrail T121 ¡entrando cuarta en la general!

Maite Maiora ha ganado la Swiss Irontrail T121(128 kilómetros) ayer en Davos, con 18h34′ entrando ¡cuarta de la general! Su objetivo era conseguir los seis puntos que necesitaba para correr la Ultra Trail du Mont Blanc 2017 para lo que le bastaba con terminar… pero lo ha dado todo y ha conseguido un resultado increíble pocos días después de ganar Campeonato Mundo Skyrace.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Lo que está consiguiendo Maite Maiora es increíble: hace unos meses estaba recuperándose de una lesión importante. Como prueba de fuego, para comprobar cómo iba recuperando, participó en la Zegama-Aizkorri (no solo en el Kilómetro Vertical –que ganó– también en el Maratón donde quedó quinta), dos meses después se proclamó Campeona del Mundo de SkyRace, venciendo además la clasificación combinada.

Su objetivo para 2017 lo tiene claro: el Ultra Trail Mont Blanc. Necesitaba los seis puntos que le daba el Swiss Iron Trail categoria T121 (128,1 kilómetros y 6.990 metros de desnivel) para participar…ya los tiene… ¡lástima que falte un año pues estamos deseando conocer su resultado!

«Mi vida es mi vida otra vez: trabajar, entrenar, el estrés…» (tras ganar en Zegama-Aizkorri)

En la Zegama Aizkorri, le hicimos una entrevista en la que nos transmitía sus sentimientos tras la lesión: «Ganar es ponerte un dorsal, porque de no poder ni correr, ni trotar, a poder ponerte un dorsal es un gran paso. Estoy contenta pero por poder correr, hacer lo que me gusta. Mi vida es mi vida otra vez: trabajar, entrenar, el estrés… Estoy contenta de volver a mi vida.»

«Creo que esta vez gané porque psicológicamente fui más dura.» (tras ganar Campeonato del Mundo)

Tras proclamarse Campeona del Mundo de SkyRace y Campeona Mundo clasificación combinada volvimos a conversar con ella. Estábamos sorprendidos no solo por lo bien que seguía recuperando sino también porque volviera a participar, como ya hizo en la Zegama Aizkorri, en el Kilómetro Vertical (donde ganó la medalla de bronce) y, al día siguiente, en la Maratón (40k) que ganó. Maite, quitaba así importancia a este hecho: «Crees que a lo mejor por hacer un vertical estás gastando fuerzas, pero no es verdad. Una vertical no quita, a mí me da un poco de chispa

También nos explicaba cuál era el motivo por el que pensaba había ganado: «En estas carreras largas es importante la estrategia. Aparte de lo físico, hay que tener muy en cuenta el aspecto psicológico. Sé lo que soy, no doy más porque no quiero reventar. Creo que esta vez gané porque psicológicamente fui más dura.»

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.