Mágina Skyrace 2020 acogerá el sábado el Campeonato de España de KV

350 especialistas se medirán sobre un recorrido de 2,8 km y 930 m+ en la provincia de Jaén. en el Campeonato de España de KV Individual y por Selecciones.

Author: FEDME | No hay comentarios | Compartir:
Mágina Skyrace 2019

El Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas de Kilómetro Vertical regresa este 2020 a territorio andaluz. Mientras en su pasada edición fue Granada y su Kilómetro Vertical de Sierra Nevada la elegida, en esta ocasión viajará hasta Jaén, concretamente, hasta la localidad de Albanchez de Mágina, un lugar con increíble encanto a la sombra de su Castillo roquero del siglo XV.

La prueba, que tendrá lugar el sábado a partir de las 10:00 horas, es el exigente Kilómetro Vertical Mágina Skyrace. Se trata de un duro y pedregoso recorrido de 2,8 km con aproximadamente 930 m positivos, que finalizará en la cima del Pico Aznaitín (1.745 m) y que discurre por el Parque Natural de Sierra Mágina.

17 federaciones estarán presentes en este Campeonato de KV y puntuarán los 4 mejores de cada selección, siendo 8 el número máximo de participantes por cada una de ellas.

Entre los participantes destacan los dos vigentes campeones: Gisela Carrión (FEEC) y Daniel Osanz (FAM). A estos nombres, añadimos otros muy sonados en la especialidad y que también resuenan como grandes favoritos al triunfo. Empezando con los anfitriones, los andaluces destacan Juan Jesús Bravo, Antonio Herrera ‘Pitu’, Jacob Gutiérrez, Dani García, Carlos García Hurtado. A estos añadimos a: Pere Rullán, un auténtico especialista en la materia, Mikel Beunza, que el año pasado se proclamó campeón de la Copa de KV, Diego Diaz, Guillermo Ramos, Carlos García, Alejandro Forcades, Gerard Españó, Wilfredd Llado, Alfredo Gil, Ivan Cuesta, Juan Javier Jimenez y Ángel Llorens Zafra.

En categoría femenina destacan las andaluzas Silvia Lara y Patricia Pinedo. Otras claras candidatas a la victoria son Ana Tauste, Ingrid Ruiz, Alba Xandri, Begoña Mota, Ainhoa Lendinez y Maite Zabaleta. También estará otra andaluza de renombre, Blanca María Serrano.

Para la categoría promesas, jóvenes con un presente más que destacable y un futuro prometedor destacamos a parte de Daniel Osanz a: Ana Murillo, Irati Zubirreta, María Beringues, Alvaro Gómez, Ricardo Cherta, Guillem Albert, Marc Vizcaino, Borja Moya, Yaiza Miñana, Marta Llagostera, Beatriz Sánchez, Ángeles Dies, Isaac Barti y Wilfred Lladó.

Se podrán seguir los resultados del Mágina Skyrace 2020 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.