Magdalena Laczak y Remi Queralt se llevan la victoria en la Haría Extreme 2016

La prueba canaria, en su versión de 102 kilómetros de distancia, servía para cerrar el circuito Spain Ultra Cup.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)

Los corredores de montaña Remigio Queral y Magdalena Laczak se han impuesto este fin de semana en la distancia reina de la Haría Extrem, de 102 kilómetros de longitud y putuable para el circuito nacional Spain Ultra Cup.

En categoría masculina, el campeón absoluto fue Remi Queral, con un tiempo de 09:33:54, seguido de Efrén Segundo (09:50:30), y de posición David Lutzardo (10:02:49).

En féminas, la polaca Magdalena Laczak arrasó desde el principio finalizando en el Top ten de la general. Quedan pendientes las llegadas del resto corredores, a fin de conocer la clasificación final. La entrada del último corredor de la Ultra se prevé a las 5:00 horas de la madrugada de este sábado al domingo.

La modalidad maratón fue la más popular de evento. Entre los casi 400 corredores que tomaron la salida desde la Plaza de Haría, el más veloz fue el murciano Paco Mendoza, consolidando un año marcado por los éxitos y afianzándose en la segunda posición del Spain Ultra Cup M, el circuito que vivió en Lanzarote su penúltima cita del año.


 

Fue precisamente en la emblemática subida a Guinate donde Mendoza adelantó a los cuatro primeros clasificados, demostrando ser el más fuerte en el “paredón” de la cuerda. En segunda posición entró el grancanario Estanislao Rivero, con una extraordinaria carrera, mientras que Esteban García completó el podium, sumando unos puntos necesarios para conseguir revalidar su título de campeón de Canarias de carreras por montaña.

En la modalidad femenina también se definieron dos títulos anuales. La castellonense Laia Cañes, después de su participación en el mundial de trail de ultradistancia, impuso su ley y se proclamó, de forma definitiva, campeona del Spain Ultra Cup M con un año marcado por cuatro victorias en el circuito.

También levantará mañana un ansiado trofeo en la entrega de trofeos en el auditorio de los Jameos del Agua la corredora grancanaria Yaiza Herrera, que también reedita su triunfo en la Copa de Canarias de carreras por montaña gracias a la segunda posición en la maratón. La belga afincada en Gran Canaria, Dominique Van Mechgelen, cruzó el arco de meta con la tercera mejor marca femenina.

Las modalidades de iniciación pusieron también la nota de color a esta Haría Extreme Lanzarote 2016. La medium, de 23 kilómetros estuvo encabezada por León Martin Drajer, Javi Sosa y Jorge Sánchez en la categoría masculina, mientras que en una apretadísima pugna femenina fue la británica Laura Mulcahy quien se llevaría el gato al agua, con tan solo unos segundos de diferencia sobre la venezolana Erika Blanco y la irlandesa Jill Horan. La Starter, de 10 kilómetros, la dominó el austriaco Andreas Tomann y la madrileña María Arribas.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.