GRAND SLAM MARATHON SOLIDARIO

Luis Alonso vence el Maratón de la Gran Muralla China

El atleta segoviano completa una etapa más de su Grand Slam Marathon con una gran victoria en el país asiático. El calor y la polución han tenido su parte de protagonismo durante la carrera.

Luis Alonso
Luis Alonso
| No hay comentarios | Compartir:

A las 7:30h, con puntualidad suiza, se daba la salida al Maratón de la Gran Muralla; por delante esperaban los 5.164 escalones de la muralla, que tendrían que pasar los atletas en dos ocasiones. La temperatura a esas horas era más o menos agradable, pero a medida que ha transcurrido la carrera, la temperatura ha ido aumentando hasta pasar de los 30 grados. La polución ha estado presente y en algunos tramos se podía observar la muralla entre «tinieblas».

LA CARRERA

Tras unos primeros titubeos, en los cuales se estiraba la carrera y se iban cogiendo posiciones, un atleta del medio maratón -se han dado las salidas a la vez- ha puesto ritmo durante los primeros 5 kilómetros, todos ellos de asfalto. A partir de ese momento, comenzaba el tramo por la Muralla y los escalones eran los protagonistas.

El primer paso por el tramo por el que transita la muralla iba a ser decisivo, pues ha dejado ya en cabeza al atleta granjeño, puesto que ya no ha abandonado. En ese momento quedaban por delante 35 kilómetros, los cuales servirían al atleta granjeño para ir aumentando la ventaja con sus perseguidores, de los cuales ya no ha vuelto a tener noticias hasta que han llegado a meta.

Los kilómetros pasaban y «Luisete» se iba acercando a una gran victoria, fraguada por las sendas y escaleras del Pinarillo, las escaleras de la Cueva la Zorra, inmediaciones del Alcázar y la muralla de Segovia. Y es que esa ha sido la zona de entrenamiento de este pasado mes de abril ya que, sabedor de la dificultad que entrañaban las escaleras, su entrenador, Víctor López, diseñó unos entrenamientos específicos, los cuales han dado resultado. Tras 3h39′ Luis Alonso Marcos cruzaba la línea de meta como vencedor del Maratón de la Gran Muralla 2012.

Alonso resumía: «esta victoria es muy especial para mí, y no ya por el valor deportivo, sino por el componente solidario que llevaba esta carrera. Los escalones han sido muy, pero que muy, duros y yo he cumplido; ahora espero que cuando llegue se hayan vendido todos los escalones en favor de ADISIL, y así me quedaré más que satisfecho, viendo que la gente apoya una buena causa. Yo he cumplido mi misión ahora espero que se complete esta acción solidaria en favor de ADISIL. «

Llegaba el momento de agradecimientos y dedicaciones y como no podía ser de otra manera, el granjeño apuntaba que «la victoria se la dedico a mi familia, sois muy grandes, y la quiero compartir con ADISIL. No me puedo olvidar de colaboradores y patrocinadores ya que sin ellos no podríamos realizar un proyecto como este. Nada más terminar la carrera, y como ya es habitual,  hemos repuesto fuerzas con un gran bocadillo de productos de Tierra de Sabor, los cuales siempre llevo conmigo a todas las carreras al igual que el Cochinillo de Segovia, que tampoco falta en la maleta. Este será hoy el protagonista de la cena de unos cuantos atletas que nos encontramos en el hotel”.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.