SOLIDARIDAD Y DEPORTE

Luis Alonso se prepara para asaltar la Gran Muralla China

El próximo 19 de mayo, el atleta segoviano tratará de poner un ladrillo más en la construcción de su Grand Slam Marathon compitiendo en China. La parte solidaria de la carrera también va a buen ritmo.

Luis Alonso Marcos saliendo de la barranca Sinforosa
Luis Alonso Marcos saliendo de la barranca Sinforosa
| No hay comentarios | Compartir:

Primero era el desierto del Sahara; luego ha sido el Polo Norte. Ahora, el nuevo objetivo de Luis Alonso es la Gran Muralla China. Allí disputará una nueva carrera encuadrada dentro de su particular Grand Slam Marathon.

Decimos particular porque el segoviano le ha conferido un tinte solidario al asunto, y que en este caso le llevará a “vender” todos y cada uno de los peldaños que subirá durante la carrera asiática. 5.164 en total, lo que, a un euro por escalón, supondrá una buena recaudación para la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso.

“Por ello, preveo que a mi vuelta de China estén todos los ‘escalones’ vendidos. Además, coincidiendo con la carrera, el sábado 19 tendrá lugar un ‘bocadillo solidario’ –también a favor de ADISIL–, donde se aprovechará para repartir más papeletas. Por eso hay que agradecer a todas las personas que están colaborando para ayudar a los talleres de madera y vidrio de esta Asociación” reveló al periódico El Adelantado.

En lo que se refiere a la carrera en sí, Alonso está preparándola realizando entrenamientos dedicados a los movimientos que realizará en China, como subiendo escalones. Tal y como ha declarado a El Adelantado, Alonso ha apuntado que “para ello estoy viniendo a Segovia, a las zonas del Pinarillo, la Cueva de la Zorra, el Postigo, la Muralla, el Alcázar… para buscar diferentes alturas de escalones y desniveles”.

Tal y como le ha asegurado el segoviano al mismo medio, el circuito es “muy similar al que creo que me voy a encontrar en la Gran Muralla, según lo que me ha contado el español Salvador Calvo –actual poseedor del récord de la prueba–, con tramos de subida y de bajada con escaleras, pero también con zonas llanas, ya que en la carrera va a haber contínuos cambios de ritmo”.

A sólo dos semanas para que Alonso parta hacia China, éste ya ha analizado lo que se encontrará en la carrera, en la que se enfrentará no sólo al resto de corredores, sino a los turistas que pasan por el famoso monumento. En total, unos 2.000 atletas acudirán a la prueba junto al español.

Tras la experiencia asiática, Alonso hará un alto en el camino de la consecución del Grand Slam Marathon para disputar una de sus pruebas predilectas y que ya ha conseguido vencer, el Gran Trail Peñalara. Una vez finalizada la prueba con final en La Granja, de donde es originario, Alonso seguirá el proyecto internacional y solidario corriendo en México.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.