AMÉRICA DEL SUR, ANTÁRTIDA Y OCEANÍA

Luis Alonso Marcos prepara la culminación de su Grand Slam Marathon

El corredor segoviano tratará de completar su serie de maratones alrededor del planeta a principios del próximo año, para lo que debería correr en tres pruebas en otros tantos continentes. Su primer objetivo, la K42 de Chile del 1 de septiembre.

Luis Alonso Marcos saliendo de la barranca Sinforosa
Luis Alonso Marcos saliendo de la barranca Sinforosa
| No hay comentarios | Compartir:

Luis Alonso Marcos ya se encuentra en pleno proceso de culminar su proyecto del Grand Slam Marathon, que consiste en correr una prueba de 42 kilómetros de distancia en cada uno de los continentes. En total, son ocho las pruebas que debe acabar para acreditar tal reto, de las cuales ya ha tachado de su hoja de ruta cinco, las de áfrica, Europa, América del Norte, Asia y Polo Norte, por lo que aún tiene pendiente las citas de Antártida, Oceanía y América del Sur.

Precisamente Sudamérica será su objetivo inmediato, ya que Luis  Alonso partirá a finales de este mismo mes a Chile, donde tiene planeado correr la K42 de aquel país, que está fechada para el día 1 de septiembre. Esto supone que el español no acudirá a la cita de ese mismo circuito en la Patagonia argentina, algo que se debe a la proximidad con la cita que tenía programada en la Antártida.

“Esto ya lo sabíamos desde que corrimos en el Polo Norte, ya que allí se nos comunicó el cambio de fecha de la carrera de la Antártida. Desde entonces hemos estado buscando una carrera que se adaptara a las características de carreras que hemos elegido para el proyecto, que como todos sabéis son carreras extremas, por montaña, selva, desiertos, hielo… es decir, alejada de las grandes urbes. Pues fruto de esta búsqueda y teniendo en cuenta que hay que buscar fechas que se adapten a mi trabajo, hemos encontrado una carrera en Chile, K 42 Chile, que se enmarca dentro del circuito de maratones K 42 Adventur, igual que la de la Patagonia” reconoció Luis Alonso.

Una vez finiquitada la prueba en América del Sur, Marcos tendrá entre ceja y ceja la prueba en la Antártida; “luego tendremos tiempo de preparar a conciencia la carrera de la Antártida, ya que dispondremos de casi dos meses una vez vengamos de la carrera de Chile, para intentar llegar en el mejor estado de forma posible a la Antartic Ice Marathon, carrera que se disputa casi en su totalidad por la nieve. Las temperaturas no serán tan bajas como cuando corrimos en el Polo Norte, donde el termómetro marco -35º, aquí se prevé que la temperatura sea de -15º”, apuntó el segoviano.

Tras la prueba antártica, llegará de momento de competir en la última y definitiva carrera de un desafío colosal; “una vez que terminemos con la aventura de la Antártida, estaremos en la misma situación que cuando acabemos Chile, es decir dispondremos de otros dos meses hasta la carrera de Oceanía. Allí correremos en Nueva Zelanda la Big Easy Marathon, carrera a la que ya estuvimos a punto de ir a últimos de enero de 2012, pero era muy precipitado y la dejamos para finalizar el proyecto en enero de 2013”, añadió Marcos.

Menos de un año después de comenzar su reto, y si todo sale bien, Luis Alonso habrá cumplido dos desafíos en uno, ya que se había propuesto un límite de tiempo; “cuando concluyamos la carrera de  Oceanía, habrán pasado once meses desde que comenzamos, a últimos de febrero, concretamente el 27, con la disputa del Sahara Marathon, el proyecto deportivo solidario Real Sitio Grand Slam Marathon. Si todo va bien y no hay lesiones o ningún contratiempo, completaremos el proyecto en once meses, por lo que cumpliremos el desafío de realizarlo en un año”, finalizó el de Segovia.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.