MEJORES CORREDORES DE ULTRA TRAIL DEL MUNDO

Luis Alonso entrega casi 3.000 dólares para ayudar a los indios rarámuri

El proyecto, impulsado por una plataforma de corredores, ha conseguido recaudar cerca de 3.000 dólares, entregados al Banco de Alimentos de Cuauhtemoc, que han entregado sendas placas al propio Alonso y a Miguel Caselles.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Alonso hace entrega del cheque al Banco de Alimentos de Cuauhtemoc
Luis Alonso hace entrega del cheque al Banco de Alimentos de Cuauhtemoc

En el día de hoy -12 de junio- ha tenido lugar la entrega del cheque con la cantidad de 2.909USD recaudados para el banco de alimentos de Cuauhtemoc que, con motivo de la acción solidaria de la quinta etapa del proyecto deportivo solidario del Real Sitio Grand Slam Marathon, se había recaudado. Todo se ha realizado en un desayuno con prensa, miembros de la oficina de turismo de Chihuahua y representantes del banco de alimentos de Cuauhtemoc.

Esta acción solidaria es la asociada a la etapa del proyecto que se disputa en el continente de América del Norte, concretamente en la localidad mexicana de Guachochi, en el estado de Chihuahua. La prueba será el Ultramaraton de los Cañones, con 63 kilómetros de distancia por la barranca de la Sinforosa, una de las más profundas que componen la cadena de barrancas que forman las conocidas barrancas del cobre, las cuales en su totalidad son cuatro veces mayor que el Cañón del Colorado.

El acto ha resultado emotivo y en el mismo se ha podido hablar de dónde se utilizará este dinero y el cómo se distribuirá la ayuda a la comunidad rarámuri, ya que la hambruna existente está llevando a la muerte a miembros de esta etnia, siendo los niños los más afectados.

“Esperemos que con esta ayuda puedan ayudar a paliar en la medida de lo posible la hambruna existente en la zona y que con la compra de semillas puedan sembrar y cosechar la próxima primavera. Esto sería todo un triunfo y una manera de que continúen con su vida tradicional” apuntó Alonso.

“También se me ha hecho entrega de una placa conmemorativa agradeciendo esta actividad solidaria, y otra para Miguel Caselles que, junto conmigo, hemos llevado a cabo esta iniciativa de recaudar fondos para la comunidad raramuri a traves de la web www.youevent.org.” finalizó el corredor segoviano.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.