En el día de hoy -12 de junio- ha tenido lugar la entrega del cheque con la cantidad de 2.909USD recaudados para el banco de alimentos de Cuauhtemoc que, con motivo de la acción solidaria de la quinta etapa del proyecto deportivo solidario del Real Sitio Grand Slam Marathon, se había recaudado. Todo se ha realizado en un desayuno con prensa, miembros de la oficina de turismo de Chihuahua y representantes del banco de alimentos de Cuauhtemoc.
Esta acción solidaria es la asociada a la etapa del proyecto que se disputa en el continente de América del Norte, concretamente en la localidad mexicana de Guachochi, en el estado de Chihuahua. La prueba será el Ultramaraton de los Cañones, con 63 kilómetros de distancia por la barranca de la Sinforosa, una de las más profundas que componen la cadena de barrancas que forman las conocidas barrancas del cobre, las cuales en su totalidad son cuatro veces mayor que el Cañón del Colorado.
El acto ha resultado emotivo y en el mismo se ha podido hablar de dónde se utilizará este dinero y el cómo se distribuirá la ayuda a la comunidad rarámuri, ya que la hambruna existente está llevando a la muerte a miembros de esta etnia, siendo los niños los más afectados.
“Esperemos que con esta ayuda puedan ayudar a paliar en la medida de lo posible la hambruna existente en la zona y que con la compra de semillas puedan sembrar y cosechar la próxima primavera. Esto sería todo un triunfo y una manera de que continúen con su vida tradicional” apuntó Alonso.
“También se me ha hecho entrega de una placa conmemorativa agradeciendo esta actividad solidaria, y otra para Miguel Caselles que, junto conmigo, hemos llevado a cabo esta iniciativa de recaudar fondos para la comunidad raramuri a traves de la web www.youevent.org.” finalizó el corredor segoviano.
