NORTH POLE MARATHON

Luis Alonso, a la conquista del Polo Norte

El atleta segoviano sigue con su proyecto de completar el Grand Slam Marathon y correrá en el continente helado a partir del próximo jueves 5 de abril tras haber participado en el Sahara Marathon.

Luis Alonso en el Kilómetro Vertical de Alres/Tech 2011
Luis Alonso en el Kilómetro Vertical de Alres/Tech 2011
| No hay comentarios | Compartir:

Del desierto al hielo. Del calor extremo a las temperaturas más bajas del planeta. Esto es lo que va a vivir el corredor segoviano Luis Alonso, inmerso como se halla en su proyecto de completar el Grand Slam Marathon, que exige completar una de estas carreras en cada uno de los continentes del planeta.

Hace unas semanas, Luis Alonso era el primer no africano en la clasificación del Sahara Marathon y dentro de unos días estará en la línea de salida del North Pole Marathon, una de las pruebas que se desarrollan a temperaturas más bajas.

En concreto, Alonso comenzará su aventura en el continente helado el próximo jueves 5 de abril, en apenas una semana, por lo que el segoviano pondrá rumbo al Polo Norte en los próximos días. Allí competirá con otros 40 corredores procedentes de 16 países diferentes. Alonso no será el único español que participe, ya que también acudirá Enrique Gómez, que acudirá por primera vez a un reto de estas características.

Para ello, Alonso ha conseguido un patrocinador que sufragará parte de los gastos derivados del intento de completar el Grand Slam Marathon, la compañía Procose, que se dedica a la venta de uno de los productos más conocidos de la gastronomía segoviana, el cochinillo. El gerente de la compañía, José Ramón Marinero, ha apuntado que “esta es una iniciativa estupenda, primero por el punto de vista solidario pero también por la promoción a nivel mundial que se va a realizar de nuestro nuevo producto aprobado, el cochinillo preasado”.

Asimismo, en la presentación que el atleta y la compañía realizaron de este nuevo proyecto, Alonso reveló cuál será la carrera que seguirá a la del Polo Norte; ha escogido la Carrera de la Gran Muralla China, en la que tampoco dejará de lado el aspecto solidario de su proyecto.

En este caso, Alonso pondrá a la venta un total de 5.164 papeletas, una por cada escalón que deberá recorrer en el monumento chino, y cuyos ingresos irán a parar a la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso, en cuyo taller de madera se ha confeccionado un cartel que marca la distancia entre el Polo Norte y San Ildefonso, con el fin de colocarlo en el Polo geográfico.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.