GRAN PREMIO BUFF SALOMON

Luis Alberto Hernando y Oihana Kortazar vencen la Haría Extreme y lideran la Copa de España

El burgalés consigue su primera victoria en el circuito de carreras nacional, lo que sumado a su segundo puesto en la prueba inaugural, lo aúpan al liderato justo a mitad de competición. Oihana suma una nueva victoria y es más líder.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oihana Kortazar
Oihana Kortazar

AVANCE. La segunda prueba de la Copa de España de carreras por montaña ya tiene ganador, nada menos que el actual ganador de la Copa del Mundo, Luis Alberto Hernando, que se ha impuesto sobre los algo más de 31 kilómetros de la Haría Extreme, que se ha disputado esta mañana en la isla de Lanzarote.

El burgalés ha sido el más fuerte entre un elenco de corredores de primera categoría, ya que todos sus futuros compañeros de selección para los SkyGames estaban presentes en la prueba canaria. El podio lo ha completado Tófol Castanyer, en segunda posición, e Iván Ortiz, actual Campeón de España, que ha finalizado en tercer lugar.

Gracias a este resultado, Luis Alberto Hernando es nuevo líder de la Copa de España de Carreras Gran Premio Buff Salomon, y es que en la prueba que abría el circuito acabó segundo, solo superado por Miguel Caballero. De esta forma, el actual ganador de la competición es ahora el líder de la misma, lo que lo coloca en una posición de privilegio para renovar su hegemonía en el panorama de carreras español.

En mujeres, los pronósticos no han fallado, y es que la gran favorita, Oihana Kortazar, se ha impuesto, lo que la hace aún más líder de la competición, ya que suma dos victorias en otras tantas carreras. Tras ella ha llegado otra de las favoritas, Ana Conde, segunda a más de cinco minutos de la vasca, mientras que el último lugar del podio ha ido a manos de Eva María Moreda.

La prueba también era la encargada de inaugurar la primera Copa Canaria de la especialidad, Gran Premio Artroactive, por lo que la participación de corredores locales ha sido masiva, entre los que se encontraban los puntas de lanza del trail running de las islas.

La victoria en esta competición ha sido para el grancanario Yeray Durán, que, evidentemente, es el primer líder del circuito canario, gracias a su tiempo de 2:54:44, mientras que segundo ha finalizado Evaristo Almeida. En féminas, la vitoria y el liderato en la Copa ha ido a manos de Ankara Ramos.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.