Luis Alberto Hernando y Oihana Kortazar se imponen en el Maspormenos Trail Arnedo

Dos de los mejores corredores de nuestro país afinaron su puesta a punto de cara al inminente comienzo de temporada. También participó Maite Maiora, segunda tras Kortazar.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando corriendo en el Ultra Marathon Mont Blanc (80k) que ganó proclamándose Campeón del Mundo 2014 de esta modalidad
Luis Alberto Hernando corriendo en el Ultra Marathon Mont Blanc (80k) que ganó proclamándose Campeón del Mundo 2014 de esta modalidad

Los mejores corredores de montaña de nuestro país comienzan a dejarse ver por las competiciones nacionales en esta recta final del invierno. Con la primavera, la temporada de trail comenzará a todo ritmo y los grandes favoritos a ganar cosas importantes ya afinan su estado de forma en competiciones más modestas de las que correrán dentro de algunas semanas.

 

Es el caso de Luis Alberto Hernando, que se impuso en el MasporMenos Trail Arnedo, una prueba que contaba con un trazado de 27 kilómetros y poco más de 1.000 metros de desnivel positivo y en el que estuvieron presentes varios corredores de primer nivel.

 

Para el burgalés supone una de las primeras tomas de contacto con la competición en una temporada en la que volverá a centrarse en la larga distancia, con Transvulcania y Ultra Trail Mont Blanc como dos de sus grandes prioridades. Hernando venció la carrera al completar el trazado en un tiempo total de 1h52′.

 

En el podio, Hernando estuvo escoltado por el corredor Ismael Razga, que llegó más de dos minutos más tarde que Luis Alberto, y Hassan Aitchaou, que llegó justo por debajo de la frontera de las dos horas de tiempo.

 

En categoría femenina, pudimos ver una nueva competición de Oihana Kortazar tras su maternidad; la vasca está poniendo de manifiesto que se encuentra ya a buen nivel para afrontar la nueva temporada, que la llevará de regreso a la Zegama-Aizkorri, que ha ganado en dos ocasiones.

 

Kortazar venció con un tiempo total de 2h09′, aventajando a la segunda clasificada, Maite Maiora, en cerca de dos minutos. Ambas protagonizaron una bonita lucha que a buen seguro podrán reeditar alguna que otra vez a lo largo de la temporada de trail. Montse Vázquez cerró el podio femenino con su tercera plaza.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.