Luis Alberto Hernando y Azara García, atletas del mes para la Federación Española de Atletismo

Los corredores de montaña han sido galardonados con la distinción que cada mes otorga el máximo organismo nacional a través de una votación popular.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Luis Alberto Hernando en el Campeonato del Mundo de Trail 2016
Luis Alberto Hernando en el Campeonato del Mundo de Trail 2016

El trail running sigue de enhorabuena. Apenas unas semanas después de que Luis Alberto Hernando se proclamara Campeón del Mundo de Trail, y que Azara García lograr ser Subcampeona del Mundo de Trail, le siguen llegando los parabienes.

Así, tanto Hernando como García han sido nombrados por la Real Federación Española de Atletismo como Atletas del Mes, una distinción que por primera vez en la historia recae sobre dos corredores de montaña.

Son los responsables de la RFEA los que nombran a una serie de nominados, entre los que los internautas deben elegir a los que más méritos han hecho para llevarse la distinción. En la votación del mes de octubre, Luis Alberto Hernando y Azara García han sido los que más apoyo popular han recibido, ganando ampliamente sobre el resto de nominados.

Desde la RFEA destacaban la gran actuación tanto del burgalés como de la cántabra en el pasado Campeonato del Mundo de Trail celebrado en Portugal, un primer y un segundo puesto que además servía para que el combinado español se hiciera con dos medallas de plata en la categoría por selecciones nacionales.

Y es que Luis Alberto Hernando se ha convertido en el primer corredor de montaña español que se convierte en Campeón del Mundo de Trail, una competición que desde el año pasado está auspiciada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA).

En la votación popular, Luis Alberto Hernando recibió un total de 661 votos, sumando más que los otros dos nominados masculinos juntos, Houssame Banabou, que recibió 248 votos, y Marc Alcalá, que recibió 87 votos.

Por su parte, Azara García también logró el reconocimiento con una amplia mayoría, sumando 525 votos, superando así a sus rivales Mara Esteban (345), Azucena Díaz (69) y Solange Andreia Pereira (57).

1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD