Luis Alberto Hernando regresa este fin de semana a la competición

El burgalés participará este fin de semana en la décimo segunda edición de la Xtreme Higa de Monreal, en Navarra.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando en la Canfranc Canfranc 2020   José Miguel Muñoz Egea

El próximo domingo 2 de mayo se celebrará en Monreal, Navarra, la XII edición de la Xtreme Higa de Monreal, una carrera de 22 kilómetros con 1.200 metros de desnivel. Allí, entre los 220 participantes que tomarán la salida estará el tres veces campeón del mundo de trail Luis Alberto Hernando. De esta manera, el burgalés regresará a la competición tras meses sin colgarse un dorsal. Y es que la última vez que pudimos verlo en la línea de salida de una carrera fue el pasado mes de noviembre, cuando viajó hasta Ibiza para participar en la 3 Días Trail Ibiza.

El 2020 fue un año complicado. El confinamiento, la imposibilidad de seguir entrenando y la sucesiva cancelación de eventos como consecuencia de la pandemia dejó a Luis Alberto Hernando, como a tantos otros corredores élite, sin poder cumplir sus grandes objetivos de la temporada.

Ahora, cuando parece que las carreras regresan al calendario, llega el momento de recuperar la ilusión y luchar de nuevo por subirse a lo más alto del podio. Algo que intentará el burgalés este fin de semana en la Xtreme Higa de Monreal. Aunque no se lo pondrán nada fácil sus rivales. Y es que allí se encontrará con Iñaki Mihuara, último ganador de la prueba. Tampoco se perderán la cita los campeones navarros de carreras por montaña Álvaro Ramos, Ion Sola y Joseba Larralde.

Mientras que en categoría femenina la lucha por la victoria estará entre las corredoras Eva Soto, Ana Reina, Laura Sanz y Cristina Luqui.

La prueba organizada por el Club Deportivo Elomendi, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad navarra, se celebrará siguiendo un estricto protocolo COVID establecido por los organismos oficiales de la comunidad autónoma. De manera que, a las salidas escalonadas y el uso de mascarilla, se suman también cambios en el trazado. Y es que este 2021 la carrera no recorrerá las calles de la localidad como sí hizo en ediciones anteriores. Además, los avituallamientos solo serán de líquidos y se eliminará el aperitivo posterior.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.