TRAIL RUNNING

Luis Alberto Hernando vence el Maratón de Las Tucas

El corredor español sigue con su puesta a punto de cara al próximo Ultra Trail Mont Blanc con esta victoria en una prueba rápida y explosiva, en la que se impuso con claridad. Eva María Moreda vence en categoría femenina.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando en la Ice-Trail Tarentaise 2015
Luis Alberto Hernando en la Ice-Trail Tarentaise 2015

El corredor de montaña Luis Alberto Hernando se impuso en el Maratón de Las Tucas, perteneciente al Gran Trail Aneto-Posets, cuyo recorrido era de 42 kilómetros y poco más de 2.300 metros de desnivel positivo.

Hernando no tuvo rival en esta prueba, consiguiendo completar el recorrido en un tiempo de 4h40′, siendo el único participante en rebajar la marca de las cinco horas. Luis Alberto se impuso a Manuel Caballero, que fue segundo a casi 30 minutos del tiempo del ganador, y a Víctor Román, que llegó a casi cinco minutos del segundo clasificado.

De esta forma, Luis Alberto Hernando sigue con la puesta a punto para el próximo Ultra Trail Mont Blanc, principal objetivo de esta parte de la temporada, tras proclamarse Campeón de Europa  de UltraSky y Subcampeón del Mundo en el Mundial de Trail de la IAAF. Dentro de un mes, Hernando participará por segunda vez en la prueba alpina, en la que tuvo que abandonar hace un año.

En categoría femenina, la gran favorita, Eva María Moreda,  hizo buenos los pronósticos y se impuso con claridad; fue la mujer más rápida, con una marca de 5h24′, lo que además le valió para lograr la octava plaza de la clasificación absoluta. Segunda fue Estalita Santín y tercera María Pilar Prades.

Gran Trail Aneto Posets

En la prueba reina del Gran Trail Aneto Posets, con 109 kilómetros de distancia y 7.000 metros de desnivel positivo, el vencedor fue Daniel Amat, que se impuso con un tiempo de 17h48′, imponiéndose así a óscar Barriuso, al que le sacó prácticamente una hora de ventaja en la línea de meta.

En categoría femenina, la más rápida fue la corredora francesa Valerie Lafitte, que logró completar el trazado en 25h39′, dejando en segunda posición a Marta Comas, a más de 90 minutos de distancia. El podio lo completó Anna María Carreres.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.