Luis Alberto Hernando se proclama Campeón de Europa de UltraSky

Tras unas semanas sin apenas competir, el burgalés regresa por todo lo alto, dominando la prueba Ice Trail Tarentaise y llevándose la corona europea de la larga distancia. Manuel Merillas logró el subcampeonato. Emelie Forsberg se lleva el título femenino.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
quedó segundo
quedó segundo

El corredor de montaña español Luis Alberto Hernando se ha proclamado Campeón de Europa de Ultrasky, el equivalente del skyrunning al ultra trail, tras vencer este domingo el Ice Trail de Tarentaise, una prueba disputada en Francia y que contaba con un recorrido de 65 kilómetros y más de 4.600 metros de desnivel positivo.

Hernando completó una carrera para enmarcar, marcando en todo momento el ritmo de los mejores; en los primeros puntos de control pasaba liderando en solitario, pero siempre con Manuel Merillas pisándole los talones a muy poca diferencia, hasta que llegaron juntos al Col de Fress, justo antes de la barrera de los 30 kilómetros.

Ahí Luis Alberto Hernando decidió dar el siguiente ataque, y dejaba nuevamente atrás a Merillas, que no se rendía y seguía a Hernando a pocos minutos. Pero poco a poco la diferencia fue aumentando, hasta sobrepasar los 10 minutos en el kilómetro 50 de carrera.

A partir de entonces, Hernando fue devorando kilómetros sabiendo que la ventaja sobre Merillas era prácticamente definitiva, hasta llegar de nuevo a la meta, proclamándose Campeón de Europa de Ultrasky, completando el recorrido en un tiempo final de 7h47′.


 

Emelie Forsberg vence con claridad

En categoría femenina, la gran favorita, Emelie Forsberg, cumplió los pronósticos y se hizo con la victoria de forma holgada. La sueca hizo su carrera, liderando en solitario desde las primeras rampas y aumentando la diferencia con el resto en cada uno de los puntos de avituallamiento.

Forsberg se proclamó nueva Campeona de Europa de UltraSky al completar el recorrido en un tiempo de 9h17′. En segundo lugar llegó Magdalena Laczac, a 13 minutos de la ganadora, mientras que el tercer lugar fue para Anna Strakova. La mejor española fue Nuria Domínguez, que finalizó cuarta, justo por delante de Anna Comet, quinta.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.