Luis Alberto Hernando se impone en la Gorbeia Suzien 2016

En una de las pocas carreras de media distancia que hará este año, el corredor burgalés se impuso en una categoría masculina repleta de grandes nombres. Demuestra llegar en buena forma al próximo Campeonato del Mundo. Andrea Gil, la más rápida en mujeres.

Author: | 2 comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando en la Gorbeia Suzien 2016 que ganó
Luis Alberto Hernando en la Gorbeia Suzien 2016 que ganó   Darío Rodríguez

El corredor de montaña Luis Alberto Hernando se ha impuesto este sábado, 1 de octubre, en la Gorbeia Suzien, celebrada en el País Vasco y disputada sobre un circuito de 31 kilómetros de longitud en los que había repartidos un total de 2.400 metros de desnivel positivo.

La prueba comenzó como suelen comenzar las carreras en las que compite Aritz Egea, con éste atacando desde las primeras rampas. Sabedor de que su punto fuerte está en las subidas, Egea quiso abrir hueco desde el comienzo y se situó líder con relativa facilidad.

Por detrás, le seguía un grupo lleno de grandes nombres, liderado por Luis Alberto Hernando, Marc Pinsach, Imanol Goñi y Hassan Ait Chaou entre otros, que no dejaban que Aritz Egea se pudiera escapar de forma definitiva. Eso sí, en el punto más alto de la prueba, la cima de Gorbeia, pasó Aritz liderando la prueba.

Pasaba muy pegado a él Luis Alberto Hernando, que había conseguido despegarse del resto del grupo perseguidor, y en el descenso se lanzó a por el corredor vasco. En esa bajada, Hernando dio caza a Egea, al que superó con relativa suficiencia, escapándose en solitario hacia la meta.

Así, Luis Alberto Hernando se imponía en su única carrera importante (al final de temporada) de media distancia, otrora su gran especialidad, demostrando que todavía tiene la capacidad de ser rápido en este tipo de recorridos. Además, pone de manifiesto estar de nuevo al 100% tras su retirada en el Ultra Trail Mont Blanc, y con el punto de mira puesto en el Campeonato del Mundo de Trail que se celebrará en Portugal a finales de este mismo mes.

En el podio, Luis Alberto Hernando acabó estando escoltado por Hassan Ait Chaou, que conseguía adelantar a Aritz Egea en el descenso final y acababa en segundo lugar, y por el propio Egea, que se tendría que conformar con la tercera posición final.

En categoría femenina, destacó la ausencia de las dos grandes favoritas, Oihana Kortazar y Azara García, que estaban en la lista inicial de participantes. Esas ausencias las aprovechó Andrea Gil para llevarse la victoria, por delante de María Zorroza, segunda, y de Aitziber Ibarbia, tercera.

Clasificación

Masculina

1.-Luis Alberto Hernando (3:00:20)
2.-Hassan Ait Chaou (3:02:03)
3.-Aritz Egea (3:07:05).
4.-Imanol Goñi
5.-Marc Pinsach

Femenina

1.-Andrea Gil Fernández (3:48:52)
2.-María Zorroza (3:58:03)
3.-Aitziber Ibarbia (4:02:51)
4.-Nuria Domínguez
5.-Zuriñe Frutos
6.-Montse Martínez

En este enlace puedes consultar la clasificación de la prueba

 

2 comentarios

  1. La cima más alta que se ha transitado es el Gorbeia, techo de Araba y Bizkaia

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.