Luis Alberto Hernando presenta su calendario 2016 de competiciones

El burgalés nos ha desvelado su lista de carreras para 2016, un año muy parecido al que ya completó en 2015. UTMB, Transvulcania y Campeonato del Mundo de Trail, platos fuertes.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando en el Ultra Trail Mont Blanc 2015
Luis Alberto Hernando en el Ultra Trail Mont Blanc 2015

Otro de los grandes corredores de montaña españoles ha desvelado cuáles serán sus objetivos para los próximos meses de competición. Luis Alberto Hernando ya tiene el listado de carreras a las que acudirá a lo largo del presente año, una serie de competiciones del máximo nivel que le obligarán a dar el máximo.

Todavía quedan tres meses para ver a Luis Alberto Hernando competir con las zapatillas de trail; lo hará nada menos que para defender su doble corona en la Transvulcania, a principios de mayo. Tras dos victorias consecutivas, será el gran favorito, pero también el rival a batir por los favoritos a la victoria que cada año acuden a la prueba palmera.

Eso sí, antes se tomará una prueba como preparación para todo lo que vendrá a nivel internacional. Será la Rioja Wine Trail, una prueba de tres etapas en el mes de abril que servirá para ir afinando de cara a los grandes objetivos de la temporada.

Una de las novedades de este 2016 será el regreso de Luis Alberto a una de sus carreras favoritas, la Zegama-Aizkorri, en la que no participó el año pasado al estar muy cerca en el tiempo de la Transvulcania. Este año habrá 15 días entre ambas y dará tiempo a recuperar, por lo que Hernando no faltará a la cita vasca.

Tras la Zegama vendrán un par de meses de descanso para Hernando, que se enfrentará a comienzos del verano al Campeonato del Mundo de Skyrunning, presumiblemente en categoría UltraSky, un título que ganó hace dos años y tendrá que defender en la Buff Epic Run que tendrá lugar en los Pirineos catalanes.

La siguiente prueba será una de las marcadas en rojo; será su tercera participación en todo un Ultra Trail Mont Blanc. Tras un abandono en 2014 y una segunda plaza en 2015, este año será en el que buscará subirse a lo más alto del podio y completar su paso al ultra trail con la victoria que lleva buscando desde entonces.

La temporada competitiva la cerrará Hernando con otra cita del máximo nivel, nada menos que el Campeonato del Mundo de Trail que organiza la IAAF junto a la ITRA, en Portugal. Será ya en octubre, con casi todo el pescado vendido y donde intentará mejorar su segunda plaza para subir a lo más alto del podio en esta modalidad.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

Novedades editorial

Últimas noticias
PUBLICIDAD