Luis Alberto Hernando no hará público su calendario de competiciones 2018

El burgalés anunciará individualmente cada carrera a la que se presente para “no dar que hablar”. De momento, tiene pase directo para el Mundial de Trail IAAF y para el UTMB, aunque no confirma su presencia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando entrenando en las inmediaciones del Lone Peak (EE.UU) durante el evento de The Rut 2017
Luis Alberto Hernando entrenando en las inmediaciones del Lone Peak (EE.UU) durante el evento de The Rut 2017

Son fechas de confeccionar calendarios, de diseñar la temporada que está a punto de arrancar. Muchos corredores de élite -como Pau Capell o Jordi Gamito-, ya han confirmado las carreras a las que esperan acudir en los próximos meses, otros todavía no lo han hecho todavía y otros no lo harán. En este último grupo encontramos al campeón del mundo, Luis Alberto Hernando, que ha tomado esta decisión después de la experiencia vivida el año pasado con su negativa a acudir al Ultra-Trail del Mont Blanc.

“Como ya dije en su momento, el año pasado no acudí al UTMB por problemas físicos, no había podido entrenar como requería, pero se dio la imagen de que desaparecía a última hora por el nivel que iba a haber. Pasó en aquella carrera, pero puede suceder en cualquier, por eso este año prefiero no publicar el calendario y así no dar que hablar. Simplemente anunciaré a qué carrera voy unas semanas antes de la misma”, nos explica el burgalés, que el año pasado venció, entre otras pruebas, el Campeonato del Mundo de Trail IAAF, el Europeo de Ultra ISF y la Copa del Mundo Ultra ISF.

De esta manera, Hernando contará con más margen de maniobra para elegir las pruebas en las que competirá en 2018, un proceso nada sencillo para él. “Hay muchas carreras que organizan marcas y federaciones, y es muy complicado saber cuáles son las importantes, las que van a tener más nivel y las que van a ser más mediáticas. Eso es un problema para los corredores. Yo por suerte, no tengo presión por parte de patrocinadores para ir a unas carreras u a otras, por lo que toda la decisión cae en mí y espero no equivocarme”.

De momento, y aunque no se pueda confirmar su presencia, el corredor de 40 años es, junto a Crístofer Clemente, el único español que tiene pase directo para el Campeonato del Mundo de Trail IAAF que se disputará en la Penyagolosa Trails. Su nombre también figura entre los inscritos, considerados élite por la ITRA, del próximo Ultra-Trail del Mont Blanc. El tiempo dirá si lo encontramos o no en sus arcos de salida.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.