Luis Alberto Hernando entre bastidores: cómo preparó la UTMB 2016

Acompañamos a Luis Alberto Hernando en las horas previas a la última UTMB y vimos cómo se preparaba y cuáles eran sus rutinas básicas. Desgraciadamente, la carrera no se le dio bien y en el kilómetro 65 decidió retirarse por problemas en los pies.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

¿Qué hace un corredor profesional durante las horas previas a una gran carrera como la UTMB? Estuvimos junto a Luis Alberto Hernando en la última edición y vimos uno de sus rituales básicos, el de protegerse con esparadrapo los tobillos para poder ir rápido en las bajadas. Siempre lo hace unas horas antes de la salida: “Es mejor no ponérselo en el último momento por si molesta que de tiempo a ponerlo otra vez”.

También quisimos saber cómo gestionaba la comida previa a la prueba. Comió dos horas antes: “Es un ritmo tranquilo, no creo que salgamos muy rápido, aunque lleves la barriga un poco pesada creo que interesa ir cargado, ya dará tiempo a hacer la digestión. En los dos años anteriores el ritmo fue tranquilo”, pero luego matiza: “Tampoco interesa ir demasiado lento para no ir apelotonado a los avituallamientos”.

“Después de 18 horas [la mochila] parecerá un saco de cemento a la espalda”

Los productos que iba a consumir durante la carrera andaban por allí, preparados en cinco bolsas, así como las zapatillas y la ropa que iba a llevar. Ya que estábamos, le pedimos que vaciara la mochila y esto es lo que vimos: cortaviento, silbato, manta térmica, dos frontales, pilas, venda adhesiva, una chaqueta, una camiseta, guantes de calor, otros impermeables, un gorro y el móvil. “Es importante ir cómodo aparte de ligero”, decía él. “Si te va botando la mochila vas mal, es mejor llevar 100 o 200 gramos más e ir confortable, que no te roce ni se mueva”. Con el agua y la comida dentro, Luis Alberto calculaba que el peso sería de dos kilos. “Después de 18 horas parecerá un saco de cemento a la espalda”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.