TRAIL RUNNING

Luis Alberto Hernando, elegido Mejor Corredor de Montaña del 2015

El atleta de Burgos ha vencido en la votación a Kilian Jornet, sumando la mitad de los más de 1.300 votos emitidos por los lectores; Hernando completó una temporada para recordar, con algunos de los mejores resultados de su carrera.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Luis Alberto Hernando llega a meta Ultra Pirineu 2015 ganador Copa Mundo Ultrasky
Luis Alberto Hernando llega a meta Ultra Pirineu 2015 ganador Copa Mundo Ultrasky

Tras seis semanas de votaciones, ya hemos terminado de encontrar lo mejor del año en las carreras por montaña para vosotros, los lectores, que mediante vuestros votos habéis dejado claro lo que más os ha impresionado de la temporada que ya termina.

Primero fue Azara García y su victoria en la Zegama-Aikorri, seguida de la Hardrock 100 de Kilian Jornet. Acto seguido, los elogios fueron para el Aconcagua de Karl Egloff, como mejor reto personal, y para la Transvulcania y la Carrera Alto Sil como mejores carreras de larga y media distancia respectivamente.

Para el final quedaron las dos votaciones más jugosas; Laura Orgué acabó como Mejor Corredora de Montaña del Año y, para finalizar, Luis Alberto Hernando ha sido elegido Mejor Corredor de este 2015, sumando la mitad de los votos y superando sorpresivamente a Kilian Jornet, que había sido el elegido en los dos últimos años.

La temporada competitiva de Luis Alberto comenzó a lo grande; tras vencer la Transvulcania a su segundo intento, Hernando regresaba a La Palma para repetir resultado y dejar claro que no había sido casualidad. Así lo hizo, sumando su segunda victoria y poniendo los cimientos del resto de la temporada.

El Campeonato del Mundo de Trail era uno de sus grandes objetivos; allí se presentó liderando al combinado español y estuvo siempre en los puestos delanteros, optando a la medalla de oro, aunque finalmente se quedó con la plata, superado por un Sylvain Court que voló apoyado por su público en Francia.

Pero poco después, Hernando se sacaba la espina venciendo el Campeonato de Europa de UltraSky, con una nueva demostración de dominio. La primavera se cerraba con los objetivos cumplidos y con el horizonte del Ultra Trail Mont Blanc asomando a unas semanas vista.

Por segunda vez, Hernando se presentaba en Chamonix. Su objetivo era acabar por primera vez las 100 millas del UTMB que un año atrás se le resistieron al abandonar tras 100 kilómetros. Esta vez sí, e vio a un Hernando más preparado y sólo una nueva exhibición de Xavier Thevenard impidió la victoria de un Hernando que acabó en segunda posición.

Para el final de temporada, ya algo saturado de kilómetros, quedó la Ultra Pirineu, donde el objetivo era claro: sumar los puntos necesarios para acabar liderando las Skyrunner World Series en versión UltraSky. Con una carrera inteligente, Hernando fue a por su objetivo y se olvidó de la carrera, cumpliendo la misión principal.

Así, con un Campeonato de Europa y la Copa del Mundo de UltraSky, Hernando ha demostrado que el salto al ultra trail ha sido ejemplar, siendo competitivo desde el primer minuto y, un par de temporadas después, siendo uno de los mejores corredores de esta disciplina.

Como colofón, el Consejo Superior de Deportes decidió incluirle en la Real Orden al Mérito Deportivo, con la medalla de plata, siendo el segundo corredor de montaña en ingresar en ese selecto club, tras Kilian Jornet.

Así, el 2015 de Luis Alberto Hernando ha sido una de sus mejores temporadas, llenas de victorias y experiencias que le han aupado a la élite del trail mundial. Para 2015 ya tiene nuevo reto: la Western States, otra prueba de 100 millas con la que intentara demostrar quién es en el mundo del ultra estadounidense.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.