EN SU PRIMERA EDICIÓN

Los SkyGames superan el millar de inscripciones

La gran cita de la temporada de carreras por montaña afronta la recta final del periodo de inscripciones en buena forma, asegurando la presencia de los mejores del mundo y de un millar más de atletas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Skygames Ribagorza 2012
Skygames Ribagorza 2012

El 29 de junio es una de esas fechas que cualquier aficionado ya tiene marcada en rojo en su calendario; esa es la fecha en la que comenzarán a celebrarse los SkyGames, la gran novedad de los últimos años en el trail running mundial. Son una especie de mini-juegos en los que habrá hasta cinco categorías de carreras por montaña.

Siendo como son uno de los mayores escaparates internacionales, que permitirán a los participantes correr junto a los atletas más renombrados del planeta, el periodo de inscripciones está siendo todo un éxito, y desde la organización ya han confirmado que han superado el millar de solicitudes para competir durante la primera semana del verano en la Ribagorza Románica.

A pesar de los buenos números registrados, todavía falta un mes para que se cierre el periodo de inscripciones, por lo que los organizadores son optimistas y esperan que, en estas últimas semanas, se animen más corredores y repunte el número de solicitudes.

Se puede inscribir en un total de cinco carreras: SkyMarathon, SkyRace, KmVertical, SkyBike o SkySpeed. Y además, se puede participar en la prueba Combinada, una clasificación para los que desean participar en tres o cuatro pruebas, donde puntuarán la SkyMarathon y dos de las tres pruebas restantes, aquellas donde se haya obtenido un mejor resultado. Así que no esperéis más y apuntaros para correr junto con los mejores corredores de skyrunning del planeta.

Paralelamente, los corredores y aficionados que se acerquen a la Ribagorza Románica durante los SkyGames, podrán disfrutar de un amplio programa cultural y de actividades en los diferentes municipios de la zona.

También gozarán del entorno natural de la Ribagorza Románica, ideal para la práctica de los deportes de montaña (Parque Nacional de Aigüestortes y Parque Natural de Posets), y de un patrimonio cultural inolvidable, como la gastronomía o el arte románico, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Inscripciones

Programa oficial de los SkyGames 2012


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.