REPASO DEL 2012

Los mejores del año según los lectores

A lo largo de las pasadas semanas os pedimos a los lectores, a través de una serie de encuestas, que eligierais lo mejor que nos han dejado las carreras por montaña a lo largo de este prolífico 2012. Esto ha sido lo mejor para vosotros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Candidatos a Mejor Actuación Masculina de 2015
Candidatos a Mejor Actuación Masculina de 2015

2012 ha sido un año prolífico para el mundo de las carreras por montaña. Durante esos 12 meses se han sucedido diversas actuaciones que han suscitado la admiración de la comunidad de corredores y que han quedado registrado mediante las encuestas que hemos venido realizando durante las últimas siete semanas, gracias a las cuales los lectores sois los que habéis elegido lo más florido de este 2012.

Comenzamos nuestras encuestas para que eligierais al corredor o corredora revelación de este año, el que más os había sorprendido. Entre los candidatos estaban algunos nombres internacionales, como Emelie Forsberg o Dakota Jones, aunque también corredores de aquí, como Nuria Picas o Manuel Merillas.

Finalmente fue este joven corredor leonés el que se llevó el premio a “Corredor Revelación”, y es que este chaval consiguió ser cuarto en una de las carreras con mejor line-up del año, Cavalls del Vent, donde se vio que este corredor va a ser de los más importantes a partir de la próxima temporada.

También os dimos la oportunidad de elegir a la que haya sido la mejor carrera del año pasado. En ella, había grandes carreras internacionales, como la Transvulcania, la Transgrancanaria o el UTMB, pero los aficionados elegisteis a una carrera pequeña en medios, pero grande en corazón y que, además consigue que grandes corredores compitan en ella. El Alto Sil fue, para vosotros, la mejor carrera del año pasado.

El 2012 también nos dejó grandes retos personales, que cada año nos van sorprendiendo cada vez más. Kilian Jornet, Iker Karrera o Julien Chorier estaban entre los elegibles, pero los lectores os decantasteis por un dúo imparable, el deporte y la solidaridad, representados por Fernanda Maciel y su White Flow, que la llevó a completar el Camino de Santiago desde Francia para luchar contra el cáncer infantil.

Otro de los aspectos que teníamos ganas de dilucidar fue cuál había sido la mejor actuación individual del año; queríamos saber qué corredor había compeltado la carrera más asombrosa en estos 12 meses. En el caso de las chicas, el galardón se lo llevó Nerea Martínez y su actuación en la temible Ronda dels Cims, mientras que entre los hombre, el premio fue para óscar Pérez y su victoria en el Tor des Geants.

Y como premios gordos, quedaban los mejores corredores del año. En el caso de las mujeres, los lectores votasteis por la catalana Nuria Picas, que completó un año de ensueño al vencer la primera edición de la Copa del Mundo de Ultra Trail. Su segundo puesto en la Transvulcania fue el punto de partida que siguió con las victorias en Cavalls del Vent y Templiers, donde confirmó su victoria sobre la neozelandesa Anna Frost.

Y, cómo no, entre los hombres el elegido ha sido Kilian Jornet, que una vez más se ha confirmado como el mejor corredor y, posiblemente, mejor deportista de la montaña en la actualidad. Excepto en dos carreras, Kilian ha vencido todo lo que ha corrido, haciéndose con su cuarta Copa del Mundo y victorias épicas como en Cavalls del Vent o la Diagonale des Fous. Kilian ha vuelto a demostrar que es el número uno sin discusión.

Por delante quedan otros 12 meses para disfrutar, en los que veremos a nuevos corredores revelación, nuevas carreras fantásticas, más actuaciones individuales de las que dejan con la boca abierta y, sobre todo, corredores que dejan claro que el límite en la montaña aún no se ha alcanzado. Pero eso lo sabremos dentro de otros 12 meses.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.