Ayer llegó la noticia que todos los deportistas estábamos esperando. El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez anunció ayer en rueda de prensa la fecha en la que se podría volver a hacer deporte fuera de casa: el sábado 2 de mayo, siete semanas (48 días) después del inicio del estado de alarma.
Se trata de la segunda medida de alivio del confinamiento, después de que el pasado lunes se anunciaran los primeros permisos para salir al exterior para los menores de 14 años, que se inician hoy, y en los que también se podrá correr y jugar.
“Si las salidas se ajustan a las reglas y si comprobamos que no generan nuevos contagios, este primer alivio vendrá seguido de otro nuevo una semana después. Si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo como lo está haciendo hasta ahora, a partir de próximo día 2 de mayo se permitirá la salida para realizar actividad física individual y paseos con las personas con las que convivimos», anunció Sánchez, que matizó que la decisión definitiva dependerá de la evolución de las cifras de contagios y fallecidos se mantengan en ratios bajos.
Este anunció deberá ratificarse en el Consejo de Ministros que se celebrará este martes, en el que se espera la aprobación del plan de desescalada gradual y por territorios que marca el rumbo hacia “la nueva normalidad”. En ese momento se esperan también más detalles sobre las condiciones de estas salidas, entre otras la distancia, el tiempo, los horarios o las franjas de edad, así como las medidas de seguridad que tendrán que adoptar los deportistas.
Recordamos que el estado de alarma, instaurado el pasado 14 de marzo, está vigente hasta el próximo 9 de mayo, aunque tal y como recogen varios medios de comunicación, la previsión del ejecutivo estatal es prorrogarlo durante, por lo menos, 15 días más.
- Etiquetas: confinamiento, coronavirus, covid-19
