DESIERTO DE ATACAMA, CHILE

Los españoles comienzan el Atacama Crossing arrasando

Vicente Juan García logra dos victorias en las dos primeras etapas de la carrera desértica. David Ruiz remonta y se coloca segundo de la general provisional. En estos momentos se disputa el tercer parcial, de 40 kilómetros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Corredores atraviesan un lago de sal en la Atacama Crossing 2012
Corredores atraviesan un lago de sal en la Atacama Crossing 2012

El Atacama Crossing tiene, de momento, color español por los cuatro costados. Nuestros representantes están completando un inicio de carrera espectacular, liderando la clasificación masculina tras la disputa de las dos primeras etapas de la carrera.

Tras el primer parcial, Vicente Juan García había demostrado que había ido a Chile a por todas. Lograba su primera victoria de etapa, seguido del corredor griego Argyrios Papathanasopoulos, al que logró aventajar en más de seis minutos, una distancia considerable si tenemos en cuenta que este primer segmento, de 35 kilómetros, es el segundo más corto de los seis que conforman la prueba sudamericana. Tras el atleta heleno, se colaba otro español, David Ruiz, a cinco minutos de la segunda plaza.

La segunda etapa, disputada ayer, arrojó sensaciones parecidas en cuanto a la actuación de nuestros dos mejores representantes en la clasificación. Vicente Juan García volvía a ser el más rápido en este parcial, que tenía una longitud de 41,8 kilómetros. Para ello, empleaba un total de 3 horas y 25 minutos.

El ritmo de García era imposible de seguir por ninguno de los demás corredores. Y es que el español le sacó más de 15 minutos al siguiente clasificado, que esta vez era otro español, David Ruiz. Aunque Papathanasopoulos luchó durante los 41 kilómetros, Ruiz consiguió anular la ventaja del primer día e incluso superarla, lo que, de momento, coloca al español en segunda posición provisional.

La actuación del resto de españoles también está siendo muy positiva, destacando que Javier Marina se ha colado en el Top 20 gracias a una primera jornada muy rápida, si bien ha perdido algo de tiempo en la segunda etapa. Por su parte, Andrés Lledó marcha 33º.

En cuanto a las participantes femeninas, de momento domina la representante de Alemania, Anne-Marie Flammersfeld, seguida de la australiana Sandy Suckling, a más de 15 minutos de la primera, y de la británica Jess Baker, a 24 minutos de Suckling. La única española en carrera, Dolors Puig, marcha en decimonovena posición.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.