A debate: ¿Los élite deben tener prioridad en las inscripciones?

A partir del caso de Jim Walmsley, que fue temporalmente rechazado de Leadville 100, abrimos el debate sobre la conveniencia de las mismas condiciones para populares y atletas de alto nivel.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jim Walmsley
Jim Walmsley

Ayer se dio una situación, cuanto menos, curiosa. El estadounidense Jim Walmsley publicó en sus redes sociales un mensaje de Leadville Trail 100 Run en el que le informaban de que no había sido agraciado en el sorteo de dorsales. Se trataba del mensaje automático que la organización de la legendaria ultra de las montañas Colorado (EE.UU.) envía a todos aquellos que no han tenido suerte en la lotería. ¿Cómo podía una carrera dejar fuera a un corredor de la talla y la proyección mediática de ‘El Chulo?


 

Ante la queja de ‘El Chulo’, rápidamente la organización reconocía su error contestando: “Bueno, esto es embarazoso. Por lo menos has visto que la lotería es aleatoria. Vamos a hablar. Nos encantaría que estuvieras en Leadville este verano”. Sin embargo, este comentario también ha levantado críticas de aquellos que demandan las mismas condiciones a la hora de participar entre élites y populares.

En un periodo en el que muchas de las grandes pruebas españolas e internacionales están en el periodo de inscripción,  ¿qué opináis vosotros? Dejádnoslo en los comentarios.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.