Ayer se dio una situación, cuanto menos, curiosa. El estadounidense Jim Walmsley publicó en sus redes sociales un mensaje de Leadville Trail 100 Run en el que le informaban de que no había sido agraciado en el sorteo de dorsales. Se trataba del mensaje automático que la organización de la legendaria ultra de las montañas Colorado (EE.UU.) envía a todos aquellos que no han tenido suerte en la lotería. ¿Cómo podía una carrera dejar fuera a un corredor de la talla y la proyección mediática de ‘El Chulo?
Welp, this helps sort out the second half of the year… @SierreZinal @UltraVasan where do I sign up? @kilianj @LTRaceSeries pic.twitter.com/poomnc013Z
— Jim Walmsley (@walmsleyruns) January 13, 2019
Ante la queja de ‘El Chulo’, rápidamente la organización reconocía su error contestando: “Bueno, esto es embarazoso. Por lo menos has visto que la lotería es aleatoria. Vamos a hablar. Nos encantaría que estuvieras en Leadville este verano”. Sin embargo, este comentario también ha levantado críticas de aquellos que demandan las mismas condiciones a la hora de participar entre élites y populares.
En un periodo en el que muchas de las grandes pruebas españolas e internacionales están en el periodo de inscripción, ¿qué opináis vosotros? Dejádnoslo en los comentarios.
- Etiquetas: elite y populares
