ULTRA TRAIL WORLD TOUR

Los corredores locales dominan la Vibram Hong Kong 100

La primera carrera del Ultra Trail World Tour nos dejó a los corredores asiáticos como dominadores. En categoría masculina, Jordi Gamito conseguía acabar en la quinta posición de la general.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de la Vibram Hong Kong 100
Salida de la Vibram Hong Kong 100   Org

La primera prueba del Ultra Trail World Tour tenía lugar este fin de semana; la Vibram Hong Kong 100 servía para abrir el telón de la segunda edición del circuito internacional de ultras, aunque no pudimos ver a prácticamente ningún corredor de los que se jugarán la victoria final a lo largo de la temporada.

Con las ausencias de Sage Canaday y Francesca Canepa, el line-up perdía bastante calidad, y fueron los corredores locales los que se aprovecharon para poder subirse a lo más alto de ambos podios.

En categoría masculina, la victoria fue para el atleta chino Long Fei Yan, que completaba los 100 kilómetros del trazado en un tiempo de 9h52’. En segundo lugar legaría el corredor noruego Sondre Amdahl, que llegó a escasos seis minutos del atleta chino. El podio lo cerró el atleta francés Antoine Guillon, ya a más de 30 minutos del ganador. El mejor español sería Jordi Gamito, que finalizó en quinta posición.

En categoría femenina, la más rápida fue la corredora local Pui-Yan Wyan Chow, al cerrar su participación con un tiempo de 12h25’. La segunda clasificada fue la corredora china Dong Li, que llegó a la meta con casi 15 minutos de retraso. El podio lo cerró la italiana Lisa Borzani, a casi media hora de la ganadora.

La siguiente prueba del Ultra Trail World Tour tendrá lugar dentro de un par de semanas, ya que a principios de febrero está prevista la celebración del Tarawera Ultramaraton. Un poco más habrá que esperar para la tercera cita, única que se celebra en España, la Transgrancanaria de principios de marzo.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.