PREMIO SIN PRECENDENTES EN EL TRAIL RUNNING

Llega la Run Rabbit Run, la carrera de los 40.000 dólares

La carrera de Colorado dio mucho que hablar, ya que se trata de la que tiene una mayor bolsa de premios de todas cuantas se celebran en el mundo. A pesar de ello, no ha atraído a tantos corredores de élite como se pensaba.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel de la Run
Cartel de la Run

Hace unos meses saltó la noticia. La organización de la Run Rabbit Run se había propuesto algo inédito hasta la fecha en un Ultra Trail: tener una bolsa de premios en metálico como nunca se había visto antes en el mundillo de las carreras por montaña. La primera cifra que manejaron los organizadores llamó tremendamente la atención: nada menos que 100.000 dólares.

A pesar de no haber llegado ni de lejos a esa cantidad, que se ha recaudado a través de los diferentes patrocinadores de la carrera, la Run Rabbit Run ha conseguido uno de sus objetivos iniciales, que era convertirse en la carrera con una mayor bolsa de dinero para otorgar en premios a sus primeros clasificados.

Finalmente, los organizadores han conseguido que la bolsa en metálico de premios sea la más alta de cuantas carreras de este tipo se celebran, no sólo en los Estados Unidos, sino que, posiblemente, en el mundo de las carreras por montaña. En total, se repartirán 40.000 dólares entre los cinco primeros clasificados de las categorías masculina y femenina.

El ganador y la ganadora de la Run Rabbit Run se embolsarán la jugosa cantidad de 10.000 dólares, mientras que los que acaben justo detrás de ellos se llevarán un cheque de 3.500 dólares. A partir de ahí, el tercero, cuarto y quinto se llevarán 2.000, 1.500 y 1.000 dólares respectivamente.

A pesar de la cantidad que la organización de la prueba de Colorado ha puesto en juego, no son muchos los corredores de élite que se han animado finalmente a competir en ella, sobre todo en categoría femenina, donde apenas habrá un par de grandes favoritas que opten a llevarse los 10.000 dólares de la victoria.

Entre los hombres destacan, principalmente, cuatro corredores: Timothy Olson, reciente ganador de la Western States 100, y Mike Wolfe, un auténtico depredador en carreras de media y larga distancia. Ambos serán los principales favoritos, aunque tendrán que estar atentos de un Mike Morton que viene de destrozar el récord nacional de las 24 horas, hasta ahora en manos del mítico Scott Jurek, y de Karl Meltzer, un caníbal de las pruebas de 100 millas.

Junto a este cuarteto de corredores, tampoco se puede descartar una sorpresa por parte de Jason Schlarb y Jason Luottit, aunque lo que puede dar tintes épicos a la carrera podría ser que la sorpresa la dieran los dos corredores de la tribu tarahumara que han sido invitados a participar a través de una Wild Card, Miguel Lara y Arnulfo Quimare, que ya venció la Ultra Maratón Barrancas del Cobre imponiéndose a Scott Jurek.

Entre las mujeres habrá una participación de menos nivel, comenzando por la cinco veces ganadora del Ultra Trail Mont Blanc, Lizzy Hawker, que finalmente se ha animado a correr en Colorado tras su póquer de victorias en Chamonix, algo que confirmó en su cuenta de Twitter afirmando que “ya estoy entrenando mis saltos de conejos (rabbit) y comiendo un montón de zanahorias”.

Junto a Hawker estarán algunas de las “damas de hierro” del ultra fondo yankee; es el caso de Nikki Kimball, que viene de devorar el Long Trail Vertmont, de 272 millas de longitud, y cuyo récord batió sin problemas. La otra gran favorita será Aliza Lapierre, tercera en la Westrn States de este año.

Parece que, a pesar del gran desembolso que hará la organización a la hora de premiar a los mejores corredores, la prueba no ha alcanzado la participación que buscaba, no solo entre los corredores americanos, entre los que habrá muchas bajas, sino entre los internacionales, donde solo Lizzy Hawker se ha animado, seguramente tras el recorte del recorrido en el UTMB, lo que le permitirá intentar alcanzar una zanahoria valorada en 10.000 dólares.

Fuente: iRunFar


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.