NUEVO LOGRO DE LA INGLESA

Lizzy Hawker rebaja (por 3ª vez) el record entre Campo Base del Everest y Kathmandú

La británica sigue batiendo sus propias marcas y ha establecido un nuevo tiempo entre los dos puntos, dejando el nuevo récord en 63 horas y 8 minutos, ocho horas menos que su anterior mejor marca.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Lizzy Hawker compitiendo en la Transgrancanaria
Lizzy Hawker compitiendo en la Transgrancanaria

Lo ha vuelto a hacer. La corredora de ultra distancia Lizzy Hawker ha vuelto a marcar un record en la travesía que une el Campo Base del Everest con la ciudad de Kathmandu, mejorando el anterior, que también estaba en sus manos. Hawker precisó de 63 horas y 8 minutos para completar los, aproximadamente, 318 kilómetros que separan ambos puntos.

A lo largo de su travesía, la lluvia hizo acto de presencia a lo largo de la práctica totalidad del tiempo invertido por Lizzy para completar su recorrido; asimismo, desde la ciudad de Jiri, cuando ya llevaba cerca de 24 horas corriendo, dos corredores locales sirvieron de liebres para que la británica pudiera seguir un ritmo que le permitiera batir su propio récord.

Como es habitual, la gestión de las horas de sueño fue imprescindible para la consecución del logro, y es que a lo largo de las más de 63 horas, la británica no llego a dormir, según sus estimaciones, durante más de 4 minutos, si bien se tomaba descansos continuos a lo largo de todo el trayecto.

Hay que recordar que el trayecto que une el campo base del Everest y Kathmandu es una de las travesías de alta montaña más complicadas y duras del planeta, con cerca de 24.000 metros de desnivel acumulado y con terrenos de una gran tecnicidad, sobre todo en tramos de roca y piedra.

De esta forma, Hawker sigue en su camino de hacer historia en la ultra distancia, una especialidad en la que ha logrado ser cinco veces ganadora del Ultra Trail Mont Blanc, tener el récord de los 100 kilómetros o batir el record de la Sparthatlon Ultra Race, una prueba de 250 kilómetros, lo que le valió la nominación por parte de la revista National Geographic como una de las Aventureras del año.

Pero lejos de relajarse tras haber conseguido una nueva hazaña, la británica ya tiene en el horizonte el siguiente reto, mayúsculo como todo lo que hace; el desafío será competir en el Campeonato del Mundo de las 24 horas, que se celebrará el próximo mes de mayo en los Países Bajos.

Pero antes de volver al viejo continente, Lizzy todavía tendrá tiempo para competir en una carrera por etapas en Nepal; se trata de la Mustang Trail Race, que está compuesta por ocho etapas que, sumadas, llegan a una longitud de 278 kilómetros, todo ello a altitudes superiores a los 3.000 e incluso los 4.000 metros en una ruta que une Nepal con el Tíbet.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.