AVANCE. La Gorbeia Suzien ha alzado a Leire Aguirrezabala e Ionut Zinca como los vencedores de la prueba vasca, en la que tomaron partida varios de los mejores corredores de nuestro país, como Miguel Heras, Tófol Castanyer o Nuria Picas.
En el caso femenino fue la atleta vasca la que consiguió una clara victoria, sin dar opción al resto de rivales. Leire paró el crono en un tiempo de 3h03’, mientras que en segundo lugar llegó, a más de ocho minutos de Aguirrezabala, Elena Loyo; el podio femenino lo completó Nuria Picas, a casi 10 minutos de distancia con respecto a la ganadora.
Picas, que arrastraba un resfriado, comentó una vez en meta que “antes de la salida he calentado durante unos 40 minutos para intentar poder respirar bien. A lo largo de la carrera he notado que el constipado me hacía bajar el ritmo pero estoy contenta porque he conseguido un buen resultado, sobre todo en una distancia que no suele ser mi especialidad. Además, siempre estoy contenta de venir a correr al País Vasco, siempre hay mucho ambiente y disfruto mucho».
En categoría masculina, el rumano afincado en Euskadi Ionut Zinca arrasó por completo y fue el más rápido en completar los casi 28 kilómetros y 1.750 metros de desnivel positivo acumulado, parando el crono en 2h20’, mientras que en segundo lugar llegó Javier Crespo, actual subcampeón de la Copa de España, con un retraso de más de 9 minutos con el ganador. EL podio lo cerró Zaid Ait Malek, a más de 11 minutos de Zinca. Justo por detrás llegaron Tófol Castanyer y Miguel Heras, cuarto y quinto respectivamente.
Precisamente el bejarano ha comentado que “ha ido bien, hemos llegado con Tòfol y Zaid bastante juntos y estoy contento con el resultado. Ha sido una carrera rápida en la que no estoy muy acostumbrado pero aun así las sensaciones son buenas”.
