EN ANDORRA

Laura Orgué y Agustí Roc ganan la Vertical dels Isards de Canillo

A apenas unos días para el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical, tanto Orgué como Roc han demostrado estar en un buen momento para tratar de luchar por las medallas en la prueba que tendrá lugar en Chamonix.

que ganó convirtiéndose en Campeona del Mundo 2014 de esta modalidad.
que ganó convirtiéndose en Campeona del Mundo 2014 de esta modalidad.
| No hay comentarios | Compartir:

Los corredores de montaña Laura Orgué y Agustí Roc han conseguido la victoria en la prueba Vertical dels Isards del Canillo, una prueba celebrada en el Principado de Andorra y que contaba con un trazado de 3,8 kilómetros de longitud y 940 metros de desnivel positivo.

En el caso de Orgué, la actual Campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical ha vuelto a demostrar que es una de las grandes especialistas mundiales de esta disciplina, completando el recorrido en un total de 41’49”, lo que le valió para llevarse la victoria de manera relativamente holgada.

En el podio, Orgué estuvo acompañada por Alba Xandri, que precisó de un minuto y medio más que Laura para poder finalizar el circuito andorrano. Muy lejos de las dos primeras clasificadas ha acabado Roser Espanyol, que ha completado el podio de honor al ser tercera con un tiempo de 48’06”.

En categoría masculina, el veterano corredor Agustí Roc también ha dejado claro que está listo para la cita mundialista; el ganador de tres Copas del Mundo de Skyrunning consiguió hacerse con la victoria al finalizar la prueba en un tiempo acumulado de 36’06”.

Su principal rival fue el esquiador de montaña Nil Cardona, que llegó a la meta con poco más de un minuto de margen con respecto al tiempo marcado por Agustí Roc, mientras que el podio de honor lo cerró el atleta local Ferrán Teixidó.

Con este resultado, tanto Agustí Roc como Laura Orgué serán dos de los grandes favoritos para conseguir una medalla en el próximo Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical que tendrá lugar el Chamonix el próximo viernes 27 de junio.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.