Laura Orgué vence por segunda vez consecutiva el Red Bull K3

La atleta española volvió a demostrar su superioridad en las carreras verticales imponiéndose de nuevo en el único kilómetro vertical triple, de 10 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué en el Kilómetro Vertical Zegama Aizkorri 2015 que ganó.
Laura Orgué en el Kilómetro Vertical Zegama Aizkorri 2015 que ganó.

La corredora de montaña Laura Orgué se ha impuesto este fin de semana en el Red Bull K3, una prueba vertical disputada en el norte de Italia y que consta de un trazado peculiar, de apenas 10 kilómetros de distancia en los que hay que superar 3.000 metros de desnivel positivo.

Orgué se ha mostrado como la más fuerte de la competición, ganando con claridad gracias al tiempo logrado, que ha sido de 2h31’45”, por lo que consigue la victoria en esta carrera por segundo año consecutivo, tras su victoria de 2014.

La corredora local Rafaella Miravalle fue la siguiente más rápida, con una marca final de tres minutos más que Laura Orgué. El podio lo cerró la también española Vanesa Ortega, que se subió al cajón con un tiempo de 2h37′.

«Ha sido una carrera muy dura, mucho más que el año pasado. Ha estado marcada por el calor y en mi caso en el tramo final he acusado un poco la altura”, explicaba Laura tras añadir que “pese a las duras condiciones este año he podido disfrutar de las vistas de la cima y ha sido impresionante”. 
La atleta ha sumado de esta forma una nueva victoria a su extenso palmarés y piensa ya en su próximo reto que no se hará esperar. Será la próxima semana cuando Laura viajará de Italia a Suecia para participar en un kilómetro vertical de 1.600 metros de desnivel.

En categoría masculina, el ganador ha sido el francés Remi Bonnet, que ya venía de vencer en la Copa del Mundo de la pasada semana y ha confirmado que es uno de los más fuertes de lo que va de temporada. El también esquiador de montaña francés ha marcado un tiempo final de 2h01’57”, lo que le ha valido para llevarse su segunda victoria en apenas una semana.

Tal ha sido el dominio del francés que el segundo clasificado, el andorrano Ferrán Teixidó, llegó a nueve minutos de Bonnet. El podio lo cerró el atleta italiano, Marco Moletto, que finalizó su participación a once minutos del vencedor.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.