Laura Orgué vence la 6ª prueba de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical y se pone líder

La primera de las tres carreras de las Skyrunner World Series del fin de semana se saldó con victoria para la española, que se convierte en favorita para revalidar el título mundial. Jan Margarit fue segundo en hombres.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical 2016
Laura Orgué en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical 2016

La sexta prueba de las Skyrunner World Series en modalidad Kilómetro Vertical tenía lugar este fin de semana en el Lone Peak Vertical Kilometer, la prueba vertical de The Rut, en Montana, Estados Unidos, y que se tuvo que acortar a poco más de 3 kilómetros y 700 metros verticales tras la presencia de una fuerte tormenta eléctrica, que hizo que no se pudiera subir hasta la cima del Lone Peak.

El tiempo más rápido en categoría femenina fue para la atleta española Laura Orgué, que consiguió para el crono en un tiempo de 34’20”. En el podio, Orgué estuvo acompañada por la corredora local Cynthia Arnold, que tardó 41 segundos más que la vencedora y acabó en segundo lugar, y por la atleta vasca María Zorroza, que cerró el podio a más de dos minutos del tiempo de Orgué.

Con esta victoria, Laura Orgué recupera el liderato de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, sumando 358 puntos, superando a la hasta ahora líder, la francesa Christelle Dewale, si bien todavía queda una última prueba por disputarse, en Italia, que será la que dicte sentencia definitiva.

En categoría masculina, el más rápido de la prueba americana fue Ondrej Fejfar, que no tuvo rival y se plantó en la línea de meta con una marca de 29’26”, demostrando ser superior a los demás contrincantes.


 

En segundo lugar llegó Jan Margarit, que también fue capaz de bajar de los 30 minutos, parando el crono en un tiempo de 29’50”, mientras que la tercera plaza se la quedó Scott Patterson, a más de un minuto del vencedor.

En la clasificación general, el más destacado sigue siendo el andorrano Ferrán Teixidó, que fue séptimo en esta prueba, pero Jan Margarit está en disposición de disputar el título mundial en la última prueba.

Podio (F) Lone Peak Vertical Kilometer

1ª Laura Orgué (34’20»)

2ª Cynthia Arnold (+41″)

3ª María Zorroza (+2’16»)

Podio (M) Lone Peak Vertical Kilometer

1º Ondrej Fejfar (29’26»)

2º Jan Margarit (+24″)

3º Scott Patterson (+1’07»)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.