TRAIL RUNNING

Laura Orgué gana el Trail Cap de Creus como preparación para su estreno en Zegama-Aizkorri

Orgué se impuso en esta prueba de alcance regional y pone de relieve que será una de las candidatas a la victoria en la próxima edición de la Zegama-Aizkorri.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué en el Trail Cap de Creus.
Laura Orgué en el Trail Cap de Creus.

La corredora de montaña Laura Orgué se ha impuesto este fin de semana en el Trail Cap de Creus, de 23 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo; Orgué consiguió vencer con claridad, completando el recorrido en un tiempo total de 2h25’.

La catalana, que se ha retirado del esquí de fondo hace pocos meses, afina de esta forma su puesta a punto de cara al principal objetivo que se ha marcado para esta primera mitad de temporada, la próxima edición de la Zegama-Aizkorri, que se disputará en pocas semanas.

En segunda posición llegó Eugènia Miró (2h35’12), mientras que Michaele Lodge fue tercera (2h40’18). En categoría masculina Roger Casas se impuso con un tiempo de 2h12’14, por delante de Marc Pérez, que llegó dos minutos más tarde, y de Héctor Pérez, que acabó tercero en 2h15’09.

Maratón Cap de Creus

Paralelamente, se celebró la prueba reina, de 43Km y 2.200 metros de desnivel positivo que ha vivido un final lleno de emoción. Marc Carós se ha acabado imponiendo con un tiempo de 4h18’55, por delante de Toti Bes, que ha finalizado la carrera en 4h19’51, y Dani Cazalla, que ha sido tercero con 4h21’14. Precisamente ha sido Cazalla quien ha liderado la prueba durante la primera parte del trazado, por delante de un pequeño grupo donde también se ha visto a los corredores Xavi Llamas y Gerard Morales.

El grupo se ha unido nuevamente en el Km 14 en el Port de la Selva, pero en el siguiente tramo hasta Cadaqués (Km 26) el trío que ha acabado completando el podio ya lideraba la carrera de forma destacada. A partir de aquí, Carós y Bes han conseguido un pequeño margen respecto a Cazalla que han mantenido hasta la línea de meta.

En la última subida al Plà de les Gates, Carós ha quemado las últimas energías que había reservado hasta este punto decisivo de la prueba y ha obtenido una ventaja de un minuto por delante de Bes para acabar logrando una victoria que ha estado disputada hasta el último segundo.

“Había estudiado muy bien el recorrido y sabía que sería clave reservar las fuerzas que pudiese para la última subida. Al final he llegado muy justo y la bajada se me ha hecho larga, pero la estrategia ha salido bien y estoy muy contento por la victoria», ha explicado Carós.

En categoría femenina,  Eli Gordón ha protagonizado una jornada imponente, cruzando la línea de meta en 4h58’50. En segunda posición ha llegado Núria Villegas con 5h10’43 y Adriana Grosu ha sido tercera con 5h13’46.

A pesar de su destacada victoria, Gordón reconocía no haberse encontrado al cien por cien durante todo el recorrido: “He tenido molestias en los isquiotibiales desde el Km 20 y la última subida se me ha hecho muy larga después de tantas horas rodando. Aun así, he conseguido mantener un buen ritmo y una distancia cómoda respecto a las otras corredoras hasta el final”.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.