Laura Orgué sufre un accidente mientras entrenaba en bicicleta

Hablamos con la atleta que, con un cabestrillo en el brazo durante las próximas semanas, se perderá las finales de la Copa del Mundo de Skyrunning y las Golden Trail Series.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué con la clavícula fracturada en octubre de 2018   Laura Orgué

“Siempre había pensado que el ciclismo en carretera tenía muchos riesgos coexistiendo con el tráfico de automóviles. Ayer lo viví en mi propio cuerpo. Somos muy vulnerables, pero también muy resistentes… después de cruzarme con un coche grande en un camino demasiado estrecho e impactando brutalmente, el resultado es ‘sólo’ una fractura clavícula. Por favor, respeta a los ciclistas”.

Estas eran las palabras de Laura Orgué unas horas después del accidente sufrido el pasado sábado. “Estaba en una carretera estrecha, de esas que no pasa mucha gente, y yo iba de bajada. En una curva cerrada sin mucha visibilidad me apareció de frente ‘una pick up’, estuve a punto de esquivarla, pero finalmente impacté con la parte de detrás del coche”, nos explicó más adelante.

El conductor, “con un gran susto encima”, se detuvo a socorrer a la deportista, la ayudó a subirse a su vehículo y la trasladó hasta el Hospital de Igualada. “No perdí la conciencia en ningún momento, aunque en aquellos momentos estaba un poco aturdida y no sabía exactamente qué me dolía”, reconoce. Una radiografía vislumbró una fractura en la clavícula izquierda, por la que tendrá que portar un cabestrillo en el brazo por lo menos durante las próximas tres semanas.

De esta manera, la atleta más laureada de la historia del skyrunning -con 5 Copas y 6 Campeonatos del Mundo en Kilómetro Vertical- se perderá un final de temporada que se presentaba muy interesante. El próximo sábado tenía pensado viajar a la Limone Extreme para defender su tercer puesto en las Sky Classic World Series y su cuarto en la clasificación combinada. Tampoco podrá participar en la gran final de las Golden Trail Series de la Otter Trail en Sudáfrica, donde llegaba tercera y con opciones de llevarse el triunfo en la general.


 

La catalana espera estar lista de nuevo para la próxima temporada de invierno cuando, como el año pasado, se olvidará del esquí de montaña para ayudar al equipo de esquí de fondo andorrano desde el cuerpo técnico.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.