Laura Orgué, Subcampeona del Mundo de Kilómetro Vertical 2016

La francesa Christelle Dewalle fue la más fuerte y demostró ser una de las mejores especialistas del mundo en la disciplina. Orgué no pudo revalidar su título de 2014.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical 2016
Laura Orgué en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical 2016

El Campeonato del Mundo de Skyrunning 2016 se ha puesto ya en marcha con la disputa de la primera de las pruebas programadas, la del Kilómetro Vertical, en la que el equipo español tenía puestas muchas expectativas para comenzar a sumar medallas desde el comienzo.

Y así ha sido, aunque el primer premio gordo ha sido para la corredora francesa Christelle Dewalle, que ha sido la más rápida sobre un circuito de 2,6 kilómetros y algo más de 1.000 metros de desnivel positivo.

Dewalle, actual líder de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, sigue de dulce esta temporada y se ha llevado la que quizá sea la victoria más importante de su carrera deportiva, relegando a las españolas a las otras posiciones del podio.

Y es que a pesar de que el oro haya ido a parar a la escuadra francesa, Laura Orgué se ha proclamado Subcampeona del Mundo de Kilómetro Vertical, mientras que Maite Maiora ha sido capaz de finalizar tercera.


 

“Estoy muy satisfecha con esta plata. Además, correr un mundial en casa es una gran experiencia. Viniendo de la lesión, esto es un regalo, es algo que me satisface mucho. Es verdad que soy muy competitiva y que quería el oro pero soy consciente de donde vengo y de que Christel Dewalle está muy fuerte y se lo ha merecido”, explicaba Orgue.

El resultado es más importante si cabe si tenemos en cuenta que tanto Laura Orgué como Maite Maiora han pasado buena parte de lo que llevamos de año lidiando con sus respectivas lesiones, que no les han dejado competir hasta bien entrada la temporada.

Para redondear la estupenda actuación de nuestras corredoras, cabe también señalar que Paula Cabrerizo ha sido cuarta, mientras que Vanesa Ortega se ha colado en la quinta posición, acaparando cuatro de las cinco primeras posiciones del Campeonato del Mundo.

En categoría masculina, el vencedor fue el corredor nórdico Stian Angermund, que se impuso a los grandes favoritos marcando un excelente tiempo de 34’16”; la medalla de plata fue para el corredor colombiano, Saúl Padua, mientras que la última plaza del podio se la quedó Hannes Perkmann.

Top 5 Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical

1ª Christelle Dewalle 39’35”

2ª Laura Orgue 40’39”

3ª Maite Maiora 41’59”

4ª Paula Cabrerizo

5ª Vanesa Ortega

Top 5 Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical

1º Stian Angermund 34’16»

2º Saul Padua: 34’42»

3º Hannes Perkmann: 34’44»

4º Ferran Teixidó: 35’07»

5º F. Gonon: 35’14»

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.