Laura Orgué se rompe el peroné y dice adiós a la temporada de esquí de montaña

Una caída en un entrenamiento ha sido la razón que llevó a Orgué al hospital, donde se confirmaron los peores presagios: fractura de peroné. A pesar de que ha sido operada, espera estar lista para la temporada de trail running.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)

La primera temporada de Laura Orgué en el mundo del esquí de montaña no ha tenido el final que ella esperaba; y es que la también corredora de montaña sufrió una aparatosa caída durante un entrenamiento de cara a preparar las últimas carreras de la temporada de nieve, a la que le quedan apenas unas semanas.

La caída sufrida por Orgué ha tenido una consecuencia de gravedad: la fractura de su peroné, de la que ya ha sido operada y de la que ya ha comenzado a recuperarse. Por ello, la temporada de nieve ya es historia para Laura, que ya piensa en recuperarse lo más rápidamente posible de cara a los meses de primavera.

Todavía no ha trascendido cuánto tiempo tardará en recuperarse la catalana para volver a competir, aunque desde su principal patrocinador apuntan que podrían ser “varios meses” hasta que Orgué pueda volver a pisar la montaña.

A pesar de la grave lesión, Orgué se muestra confiada en que podrá regresar a la competición en un plazo relativamente corto, ya que pretende poder defender las Skyrunner World Series (Skyrace y Kilómetro Vertical) que logró la pasada temporada.


 

«Desde ya, centraré todos mis esfuerzos en reaparecer lo antes posible. «Es una lástima porque estaba disfrutando mucho de la temporada de esquí y tenía muchas ganas de pelear por la Copa del Mundo pero seguro que pronto podré estar de nuevo compitiendo» apuntaba Orgué tras su operación.

Aunque sólo quedaba una prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, Orgué no podrá defender el liderato que ostentaba en la modalidad Vertical, que comendaba tras lograr una victoria y un segundo puesto en las dos pruebas disputadas hasta la fecha.

«Si todo va según lo previsto, confío en poder cumplir con mi calendario de trail y luchar por repetir por cuarta vez el título mundial en kilómetro vertical y hacer doblete con las Skyrunner World Series. Volveré dando guerra con las bambas en los pies», cuenta Orgué.

Esto significaría que Orgué debería estar lista para regresar a la competición como muy tarde a mediados del mes de julio, dentro de aproximadamente cuatro meses, aunque será la evolución de su fractura la que al final marque los plazos definitivos para el regreso de la catalana a la máxima competición del Skyrunning.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.